100 años de investigación detrás de las innovaciones de Philips

 

Desde su creación en 1914, Philips Research ha impulsado una serie de innovaciones que mejoran la vida de las personas

Lima, Perú Royal Philips anuncia el centenario de Philips Research que emplea a más de 1.500 profesionales de 50 nacionalidades y ha generado 165.000 patentes concedidas. Desde el desarrollo de su primer bombillo, la compañía trabaja en innovaciones significativas para las personas, tales como las tecnologías que harán que el cuidado de la salud sea más asequible y accesible, soluciones de iluminación LED con eficiencia energética que mejoren el bienestar de la gente y hagan que el mundo sea más sostenible, así como productos y servicios de consumo localmente relevantes.

En 2012, Philips invirtió más de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo.  Un porcentaje significativo de este se invierte en la organización de investigación de la empresa.

«Las innovaciones impulsadas por la investigación son un elemento vital en Philips», dijo Henk van Houten, Director General de Philips Research. «Nos apasiona crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las personas a tener éxito. Mediante objetivos de innovación ambiciosos que se relacionan con los principales desafíos a los que se enfrentan las personas, inspiramos a nuestros científicos y socios para crear conjuntamente soluciones de impacto que importen a las personas».

Un siglo de innovaciones que mejoraron el mundo

Reconociendo el valor de la investigación científica para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, los fundadores de la compañía crearon el laboratorio de investigación de Philips, en 1914 cuya investigación se centró en el descubrimiento de nuevas fuentes de luz, así como en la tecnología de la radio y la electrónica.

Hoy en día Philips tiene una de las organizaciones de investigación corporativa más grandes del mundo. Philips Research opera a nivel mundial y se extiende por seis destinos internacionales en Norteamérica, Europa y Asia, con sede en Eindhoven, en los Países Bajos. Lo que distingue a Philips Research es su enfoque interdisciplinario a la innovación, co-creando  de forma activa con socios clave y usuarios finales para ofrecer soluciones impactantes que aborden las necesidades insatisfechas de personas de todo el mundo.

Philips Research ha sido pieza fundamental en varias innovaciones clave que marcaron las primeras décadas del siglo pasado: el tubo de rayos X Rotalix constituyó un gran avance en la lucha contra la tuberculosis; la primera radio Philips conectó a  personas en diferentes continentes y dio forma a la manera en que la gente escuchaba música; la pionera máquina de afeitar eléctrica rotatoria Philips shave ha sido un producto emblemático desde su introducción en 1939. Esto vino seguido de algunas de las innovaciones por las que Philips es más conocido, entre ellas el primer casete compacto de audio en el año 1963 y el primer disco compacto (CD) en 1982.

Más recientemente, la experiencia en investigación de Philips ha contribuido a la creación de innovaciones como el sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity, que logra una excelente visibilidad con niveles muy bajos de dosis de rayos X para la orientación en vivo durante procedimientos mínimamente invasivos; el bombillo LED más energéticamente eficiente del mundo que rompe la barrera de los 200 lúmenes por vatio y la tecnología de salud oral AirFloss de Philips Sonicare.

Un líder digital

Hoy Philips se centra en ofrecer experiencias personalizadas en el ámbito digital al traducir nuestra profunda comprensión de las necesidades de las personas en soluciones y experiencias digitales.

El sistema de iluminación inalámbrica personalizada Philips HUE, el Purificador de Aire Inteligente Philips y una amplia gama de soluciones conectadas de monitorización de pacientes junto con avanzadas herramientas de apoyo de decisiones clínicas que permiten la supervisión remota y de noche, dan testimonio de cómo Philips es líder en innovación en el mundo digital para encontrar nuevas perspectivas y aportar valor y significado a las personas.

Para conocer más de Philips Research pueden ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=YYLuXRcng8U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.