#Camisea

12 mil vecinos del puerto de San Andrés en Pisco se benefician con campaña limpieza y desinfección de calles

Enterese.net.- Unos 12 mil vecinos del distrito San Andrés en Pisco se beneficiarán con el proyecto “Fortalecimiento de Sistema de Gestión de Manejo de los Residuos Sólidos Municipales para contener el COVID-19”, financiado por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, y que tiene una inversión de S/ 153,780.

Este proyecto es parte del Convenio Socio Ambiental de #Camisea con la provincia de Pisco, el cual busca reducir la contaminación ambiental y promover la desinfección de las calles en el distrito de San Andrés, que tiene uno de los principales puertos pesqueros de la región Ica.

Para llevar a cabo el proyecto se comprará una camioneta 4 x 4, dos motocargas, 8 llantas de volquetes, moto guadaña, hipoclorito de calcio, 70 overoles para el personal de limpieza, un equipo de cómputo para el personal administrativo a cargo de la obra, y demás insumos para la limpieza del sector.

Estos trabajos se suman a las campañas de tamizaje de pruebas rápidas y adquisición de material médico como “Barrio por Barrio” con la municipalidad provincial de Pisco y “Brigada Municipal de Atención Primaria de Lucha contra el COVID-19” con el objetivo de detectar de forma temprana pacientes con COVID-19 para brindarles atención inmediata.

Ambas iniciativas de tamizaje y limpieza están enmarcadas en el Convenio Socio Ambiental del Consorcio #Camisea en Pisco, el cual busca descongestionar los sistemas de salud de la provincia.

El proyecto #Camisea, operado por #Pluspetrol, se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina. El proyecto también se desarrolla en la provincia de Pisco, región Ica, donde uno de los principales desafíos significó la alta complejidad tecnológica desarrollada en sus operaciones para asegurar el respeto de un espacio eco turístico, sensible desde el punto de vista socio ambiental, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental.

#Camisea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.