1600 alumnos unidos para contrarrestar el bullying

1600 alumnos unidos para contrarrestar el bullying

Toma Conciencia lanzó concurso que promueve el compañerismo

Enterese.net.- Una vez más el movimiento “Toma Conciencia, únete al cambio”, abarca otra de las más alarmante problemáticas que aqueja a nuestra sociedad y toma la iniciativa de contrarrestar proactivamente el bullying a través del concurso escolar “El BROTHER DEL COLE”, que se desarrollará entre los 1600 alumnos del Colegio Johanes Gutenberg del Agustino y, que tiene como objetivo  motivar a los menores a sembrar buenas acciones en pro del compañerismo.

Según Cedro, actualmente existe un 77,2% de bullying en las instituciones educativas, porcentaje que se ha visto reflejado en fatídicos casos que han llegado hasta suicidios. Sin embargo este martes 30 de octubre más de 1500 alumnos se unieron a Toma Conciencia para decir: “Porque todo es mejor cuando no hay bullying”

“Toma Conciencia quiere participar activamente para tratar esta problemática. El bullying viene calando hondamente en nuestra sociedad. Por ello hemos propuesto “El Brother del Cole”  como una alternativa que busca crear lazos de compañerismo genuino y amistad profunda entre los estudiantes” declaró el fundador de Toma Conciencia, el Sr. Roberto Bastante.

“BROTHER DEL COLE”, tercera acción del movimiento, busca reconocer a aquellos compañeros que respetan la opinión de los demás, valoran a sus amigos como su igual y de esa manera incentivan a los demás alumnos a conocer, respetar y apreciar a sus pares. Es así que el concurso tendrá dos etapas de evaluación, y contará con un jurado formado por el Consejo Estudiantil de dicho centro de estudios, para determinar a los 3 ganadores, los cuales se llevarán el  IPOT ( 1er puesto), TABLET ( 2do puesto) y un reproductor MP3 de última tecnología (3er puesto).

El lanzamiento del concurso estuvo acompañado con la demostración de actividades de los talleres técnicos  de Mecánica de Producción y Soldadura (talleres que forman parte del programa curricular del colegio para que los alumnos terminen su 5to de secundaria con una carrera técnica), el Elenco de Danza, exhibición de algunos trabajos del proyecto estudiantil «Te conozco, te respeto y te aprecio», esté último creado por el colegio Gutenberg específicamente para contrarrestar el bullying y por el cual Toma Conciencia decidió realizar “El Brother del Cole”. Además se contó con la participación alumnado, la plana docente del plantel y padres de familia.

De esta manera y por tercera vez, el movimiento Toma conciencia, únete al cambio” abarca de forma proactiva y pacífica otra de las problemáticas latentes como es el bullying y busca seguir llamando la atención de toda la sociedad peruana para frenar con la violencia, esta vez a través de la  participación activa de los menores.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top