3 de cada 1.000 niños nacidos anualmente padecen de sordera

MED-EL

La discapacidad auditiva es un problema muchas veces subestimado pero afecta a muchas personas. Algunos datos disponibles prueban la relevancia del problema en Latinoamérica: tres de cada mil recién nacidos sufren de pérdida de audición. En el mundo se realizan aproximadamente 50,000 implantes cocleares, siendo 30,000 colocados en niños.

Muchas personas con pérdida auditiva de severa a profunda pueden conservar cierto grado de audición útil, especialmente en las bajas frecuencias. Esta audición útil es lo que se conoce como audición residual. La preservación de esta audición es posible gracias sistemas auditivos diseñados con una guía de electrodos que se inserta suavemente en la cóclea. Para estas personas, a menudo los sistemas implantables constituyen la única tecnología que les puede permitir oír y, de esta forma, mejorar significativamente su calidad de vida.

MED-EL ofrece el mayor abanico de sistemas implantables del mundo, lo que permite a los audiólogos y cirujanos escoger la mejor combinación implantable para sus pacientes. El éxito de las soluciones auditivas implantables de MED-EL se debe a su facilidad de uso, fiabilidad, rendimiento y tecnología de última generación. Entre otras ventajas, los usuarios se benefician de la tecnología de codificación de sonido más avanzada, el implante más pequeño de titanio y la gran comodidad de uso. También, y no menos importante, permite la preservación de la estructura para garantizar el futuro auditivo y una experiencia auditiva real.

El mayor problema de una persona con sordera es  que cuanto más avanza el tiempo sin someterse a una cirugía que mejore su audición, más tiempo tarda el paciente en desarrollar el lenguaje y por lo tanto, el habla. Esto limita enormemente el desarrollo cognitivo y social del afectado” indicó el  Diego Jiménez, Fono-Audiólogo de Equimedic, representante exclusivo de MED-EL.

Testimonios en Perú
Mery Baez, Lima: “Observé que Mathías dormía por muchas horas sin reaccionar a ningún estímulo. Decidí entonces llevarlo a médicos especializados. El primer examen que le practicaron al cumplir el primer mes, fue el de emisiones otoacústicas, las cuales no daban respuesta ya que no permitía detectar si escuchaba o no. Al tercer mes se le practicó los potenciales evocados, los cuales confirmaron mis sospechas. Fue así como descubrí la existencia del Implante Coclear y gracias a sus excelentes referencias, opté por un implante MED-EL.”

Evelyn Andía. Lima: “Desde muy temprana edad noté que mis mellizas Evoleth y Sana no evolucionaban de manera pareja. Evoleht no reaccionaba ante los estímulos como la voz, la música o sonidos fuertes como el reventar de un globo. El audiólogo que  examinó a Evoleht y quién me confirmó su sordera total fue, también, quien me dijo que era candidata perfecta para un Implante Coclear. Me explicó al detalle en qué consistía y que la mejor alternativa sería un implante MED-EL. Fue operada a los dos años de edad en el 2013.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.