305 jóvenes innovadores avanzan a la final de Microsoft Imagine Cup

microsoft image cup 

Estudiantes de 69 países compiten por premios en este evento mundial que convierte las ideas en realidad

9 equipos de América Latina llegan a la final

Lima, Perú.- Microsoft Corp. dio a conocer los 86 equipos que viajarán a San Petersburgo, Rusia, en julio para competir en la 11ª edición de la Final Mundial de Imagine Cup y para ganar una parte de la bolsa en efectivo que suma $1,000,000 de dólares y otros premios.

Las ideas innovadoras, el manejo de la tecnología integrada y el desarrollo de un sólido plan de negocios de cada uno de los equipos les permitieron competir en su país en el transcurso del año y después sobresalir del resto de sus compañeros para tener la oportunidad de representar a su país en la competencia anual de tecnología para estudiantes de todo el mundo de Microsoft. Imagine Cup forma parte de la iniciativa Microsoft YouthSpark para generar oportunidades para millones de jóvenes en todo el mundo.

Este año, compitieron en Imagine Cup más estudiantes que nunca: se registró un incremento del 70 por ciento en comparación con el 2012. Los mejores proyectos pasaron a las competencias nacionales, donde fue elegido el equipo local y donde otros equipos avanzaron a través de una competencia mundial en línea. Hubo muchas formas en que los estudiantes podían participar, ya fuera a través de Competencias o Retos Temáticos.

Finalistas de América Latina de Imagine Cup

Los equipos Latinoamericanos que asistirán a la final mundial de Imagine Cup son:

 

País

Categoría

Nombre del   equipo

Argentina & Uruguay World Citizenship Tweaks
Bolivia World Citizenship Noodles
Brasil World Citizenship Oniria Games for Health Brazil
Brasil Innovation Flying Ship
Chile Innovation Lifeware
Ecuador World Citizenship AYNI
Perú Innovation M&Z Team
Puerto Rico Games PsyTrack
Venezuela World Citizenship Lazarillo NET

Las Competencias son una piedra angular para Imagine Cup, las cuales requieren que los estudiantes completen aplicaciones desarrolladas sobre tecnología Microsoft y alineadas a tres áreas de enfoque: innovación, ciudadanía mundial y juegos.

Los Retos Temáticos dan a los estudiantes la oportunidad de participar en Imagine Cup mediante el aprendizaje, el diseño y la creación de aplicaciones que usan las más recientes tecnologías Microsoft. Los retos sólo se llevan a cabo en línea y los tres mejores equipos de cada categoría asisten a la Final Mundial para competir por los premios del primero, segundo o tercer lugar. Algunas categorías son: Reto Windows Azure, Reto Windows Phone y Reto Windows 8 App.

“Durante más de una década, Imagine Cup ha cultivado el espíritu emprendedor en los estudiantes y ha sido para ellos un vehículo para dar vida a su creatividad a través de aplicaciones, plataformas de software y redes sociales”, dijo Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo y Evangelista en Jefe de Microsoft. “Participar en iniciativas tales como Imagine Cup, DreamSpark y BizSpark da a los estudiantes habilidades para hacer una transición del salón de clases al mundo laboral, ya sea como propietarios de sus negocios, programadores, diseñadores de juegos o empresarios”.

 

Premios patrocinados

Los estudiantes competirán en la final mundial por el primero, segundo y tercer lugar en seis categorías de competencia, así como por varios premios que otorgan los patrocinadores de Imagine Cup.

 

  • Premio AppCampus– todos los equipos que presenten un proyecto Windows Phone son candidatos a participar por este premio, el cual consta de 50,000 euros que cubren viáticos, tarifas aéreas y hospedaje para asistir a un evento de capacitación de cuatro semanas en AppCampus en Finlandia.
  • Premio de Aprendizaje DreamSpark– los equipos que desarrollen un proyecto que demuestre cómo el software crea nuevas formas de aprender y/o enseñar pueden participar por este gran premio de $5,000 dólares.
  • Premio de Creatividad en Facebook– los finalistas mundiales que integren Facebook Login en sus aplicaciones para expandir la distribución y aumentar la participación podrán participar por el gran premio de $25,000 dólares en créditos publicitarios en Facebook.
  • Premio KFC Rusia– los equipos de la final mundial que desarrollen proyectos con Microsoft Kinect relacionados con cultura joven, estilos de vida saludables o nutrición podrán participar para ganar el premio de $10,000 dólares y para que su proyecto esté presente en el restaurante insignia de KFC en Moscú.
  • Premio al Planeta Conectado de Mail.Ru Group–los proyectos relacionados con comunicación en línea y entretenimiento que sean divertidos, útiles e innovadores podrán participar por los premios del primer lugar ($10,000 dólares), segundo lugar ($5,000 dólares) y tercer lugar ($3,000 dólares).
  • Premio Empoderamiento de las Mujeres– presentado en asociación con ONU Mujeres, este premio se entregará a los equipos que desarrollen soluciones de tecnología para empoderar a las mujeres y mejorar sus vidas. Primer lugar: $12,000 dólares; segundo lugar: $8,000 dólares.

 

Los finalistas mundiales con proyectos enfocados en el bienestar social también tendrán oportunidad de concursar por los subsidios de Microsoft Imagine Cup, que forman parte de una inversión de $3 millones de dólares que realizó Microsoft a través de su iniciativa YouthSpark para ayudar a los estudiantes a convertir sus ideas de bienestar social en una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.