3M presentó novedosas innovaciones para el sector minero

3M

  • Los negocios de “Transporte y Comercio electrónico” y “Seguridad Industrial” de la multinacional exhibieron las últimas soluciones que buscan innovar en el sector extractivo

Enterese.net.- La industria minera es una de las principales contribuyentes del desarrollo económico del Perú. Los constantes avances y desafíos que trae el sector consigo suponen un reto para las empresas a la hora de desarrollar nuevos productos y soluciones que beneficien y protejan al trabajador. Tras la realización de la 34° Convención Minera Perumin, uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, la multinacional #3M se presentó con un amplio portafolio de productos que buscan innovar y mejorar las condiciones de trabajo en el sector minero.

Entre los productos presentados en el evento por los negocios de “Transporte y Comercio electrónico” y “Seguridad Industrial” de #3M, destacan los correspondientes al portafolio de señalización vial y al de seguridad del trabajador, respectivamente. Dentro de la amplia cartera de productos destaca la lámina diamante al cubo, la cual busca mejorar la visibilidad en los camiones mineros, y, por otro lado, los que garantizan la seguridad del trabajador, como adhesivos, protectores de piel, productos de rescate y reparación. El uso de los correctos productos ayuda a la reducción de accidentes y mejor la calidad y condiciones del trabajo.

Según expresa José del Solar, Director General de #3M para la Región Andina, “en #3M estamos continuamente identificando los desafíos y tendencias del sector minero y de cada uno de los sectores en los que participamos para así reinventarnos y brindar soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros clientes”.

La creación de nuevos productos es parte de la cultura de Innovación de #3M, que actualmente cuenta con más de sesenta mil colaboradores, de los cuales 12 mil corresponden a áreas de investigación y desarrollo de nuevas innovaciones. “Perumin convoca a las principales empresas del rubro y por lo tanto ha sido un espacio para mostrar cómo podemos contribuir con nuestras tecnologías al desarrollo de soluciones que refuercen y apoyen aspectos como la seguridad, productividad y el medio ambiente”, expresó Luis Palenque, director del Grupo de Negocio de Seguridad Industrial en #3M Región Andina.

El éxito de #3M estriba en la combinación de ideas, talento y tecnologías, tanto dentro como fuera de la empresa, con el fin de resolver problemas en todo el mundo. Las contribuciones de los colaboradores impactan en la vida de millones de personas a nivel mundial, a través del desarrollo de diversas disciplinas alrededor del mundo y de un ambiente que promueve la innovación constante.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top