5 consejos de seguridad informática esenciales para las mujeres

Cuidado en el Facebook y al hacer compras en línea

mujeres-facebook

Según un estudio europeo, las mujeres utilizan internet con el mismo entusiasmo que los hombres, pero lo hacen de manera diferente. Las mujeres son más activas en Facebook y sitios similares, se comunican más a través de teléfonos inteligentes y compran en línea con más frecuencia que los hombres. Tenemos cinco consejos de seguridad para ayudarlas:

1.            Mantenga la seguridad en Facebook y sitios similares: los mil millones de usuarios activos de Facebook se encuentran en el lugar y el momento adecuado para los cibercriminales. Por eso, los programas de malware se distribuyen cada vez más a través de las redes sociales, así como a través del método tradicional del correo electrónico. A los usuarios se les envían mensajes falsos o aplicaciones manipuladas que contienen enlaces a sitios web infectados. Por lo tanto, usted debería proteger su PC y sus dispositivos con un software de seguridad.

2.            Limite su información personal: las redes sociales son la forma perfecta de mantenerse en contacto con amigos de todo el mundo, y estos sitios dependen de los contenidos activos que generan los usuarios. Sin embargo, debe actuar con cautela. No espere que Facebook y sitios similares le brinden garantías a la hora de proteger su privacidad. Todo contenido publicado en un sitio de red social podrá, en muchos casos, ser distribuido más allá del sitio, a pesar de que usted haya modificado la configuración de seguridad. Por tanto, limite en lo posible su información personal.

3.            Cuidado con las ofertas: Si usted desea comprar jeans de marca, zapatos o un viaje fuera de la ciudad, siempre encontrará grandes oportunidades en línea. Lamentablemente, los cibercriminales también las aprovechan para intentar estafar a las cazadoras de ofertas. Por lo tanto, sea especialmente cuidadosa cuando vea artículos de primera línea a precios increíbles. Estas ofertas proceden de cibercriminales que intentan atraerla hacia sitios web infectados, o de estafadores tradicionales que no le enviarán el producto luego de recibir el pago.

4.            Utilice las contraseñas adecuadamente: las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad y son de conocimiento exclusivo de la propietaria de la computadora correspondiente, la titular de la cuenta de Facebook o del correo electrónico. Por lo tanto, no debe revelar su contraseña a nadie, ni siquiera a su pareja. Importante: no utilice la misma contraseña para distintos servicios, y cambie sus contraseñas periódicamente.

5.            Dispositivos móviles seguros: Aunque la creciente de los dispositivos hace que acceder a internet sea como un juego de niños, los teléfonos inteligentes y las tabletas también corren riesgos. Por lo tanto, es importante que instale una protección básica en todos los dispositivos con conexión a internet. Las usuarios que posean una computadora, una laptop, una tableta y un teléfono inteligente, por ejemplo, pueden utilizar Kaspersky ONE Universal Security para brindarle una protección óptima a todos sus dispositivos, con una única licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.