5 tendencias del e-commerce móvil en el Perú

 pedidos-comida-smartphone

El e-commerce móvil es un sector que viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. En el Perú se calcula que dos de cada diez móviles son smartphones. Esta tendencia debe ser aprovechada por las empresas para llegar de forma más eficaz a sus clientes. Fernando Cruz, country manager del patio de comidas virtual hellofood Perú, fue parte del e-Show organizado por la Camara de Comercio Electrónico del Perú y explicó algunas de las tendencias del comercio electrónico en el país.

  • De la web al móvil: Según ComScore en el último año el uso de móviles para pagos por internet aumentó en 10.1%, lo que evidencia que cada vez más el pago de productos y servicios a través de nuestros dispositivos móviles se irá implantando en los hábitos de los usuarios y será una realidad en el comercio electrónico en el país.
  • Estrategia multicanal: Cada vez más, los usuarios utilizan múltiples medios y dispositivos para comunicarse entre sí. Por ello las empresas y marcas aumentarán su inversión en marketing móvil para que éste se integre de mejor manera a una estrategia de marketing multicanal. Para ello, se mejora la adaptabilidad y usabilidad de todos los dispositivos móviles (sitios web, tiendas online, aplicaciones móviles…), consiguiendo así una experiencia de navegación plena para el usuario.
  • Showrooming: Una tendencia muy usada por los jóvenes que consiste en mirar y probar un producto en las tiendas físicas para luego terminar adquiriéndolo en Internet donde, normalmente, se puede conseguir con mejores precios gracias a las ofertas que tienen los negocios online. Aprovechar esta tendencia para estar presentes en ese lugar donde se realiza la compra final puede ser una gran ventaja para su negocio.
  • Geo-localización: Gracias al móvil, los pequeños comercios tiene ahora una herramienta más para competir de una forma más cercana con los grandes detallistas debido al conocimiento del consumidor sobre la ubicación del local a cualquier momento.
  • Personalización: Al poder acceder a datos de las experiencias de compra de los clientes ahora es posible proporcionarles sugerencias y ofertas de productos personalizados. Podemos esperar ver en el futuro cercano a un creciente número de tiendas ofreciendo la personalización y adaptación a las preferencias del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.