MEC-Consumo-de-medios-de-las-pymes

57% de las Pymes accede a Internet

MEC revela estudio sobre consumo de mediosMEC-Consumo-de-medios-de-las-pymes

El empleo de la internet crece 9% anual desde el año 2008

Los microempresarios y pequeños empresarios, que constituyen el segmento emprendedor de la fuerza laboral hace mucho que dejaron de ser ajenos a la era digital. Actualmente el consumo de internet en este segmento registra un crecimiento anual de  9%  desde hace cuatros años y se espera que esta tasa aumente notablemente con el transcurso de los años.

Alicia Nagahama, Directora de Analytics & Insights de MEC, agencia de medios global e integral informó que actualmente internet alcanza el 57% de los micro y pequeños empresarios. Según explicó esta tendencia está siendo impulsada por varios factores, entre los que destaca su uso como herramienta para la gestión y optimización de las actividades laborales, así como una mayor y mejor oferta de planes para el acceso a este medio.

El estudio realizado por Ibope durante el 2012 sobre el consumo de medios, indica que en el caso de  los micros y pequeños empresarios, el hogar es el lugar de mayor acceso, seguido de las cabinas y del centro de trabajo. Cabe precisar que muchos micros empresarios emplean su hogar como lugar de trabajo.

Si bien existe  el mito que las personas mayores no emplean la internet, éste concepto está cambiando con el transcurso de los años, pues un 31% de los micro y pequeños empresarios poseen edades superiores a los 45 años. Por lo tanto, señaló si bien algunos adultos no tienen la misma apertura a la tecnología los micros y pequeños empresarios de hoy ya han aprendido a convertir al internet en un aliado.  Agregó que actualmente, tres de cada diez usuarios de Internet se puede considerar como un heavy user debido a que permanece más de dos horas diarias en Internet.

“Los horarios  en los días de semana donde el consumo de internet se intensifica son en la tarde entre las 4 y las 5pm, y en la noche es más frecuente a partir de las 7 u 8pm; los fines de semana el uso más intensivo se inicia desde la 4pm hasta la noche”, comentó la ejecutiva.

En un estudio cualitativo realizado por MEC, en este segmento objetivo se encontró que el uso que hacen del internet suele ser de forma funcional, es decir para muchos de ellos es una herramienta de trabajo porque reciben pedidos, responden solicitudes  y cierran negociaciones en general por este medio.

“Entre las principales actividades que realizan en Internet encontramos a un 72% usando sus correos electrónicos, ya sean Hotmail o correo de su centro laboral, el 51% accede a redes sociales como Facebook o twitter.  Un 47% visita sitios de educación, es decir buscan información especializada que les ayude en su trabajo y mencionan buscadores como Google. Por otro lado el 40% lee noticias, esta última es una de la actividades con mayor afinidad en el target ya muchos de ellos leen diversos periódicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.