60 por ciento de Distritos de Lima y Callao emplea sistemas informáticos de seguridad ciudadana

seguridad-ciudadana

 

  • Casi 30 distritos de Lima y Callao usan intensivamente las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para el monitoreo y atención de emergencias de Seguridad Ciudadana.
  • El objetivo es que todas las ciudades del país implementen un sistema integrado para gestionar estos servicios.
  • En provincias, Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos son las primeras ciudades que usan las TIC para mejorar la Seguridad Ciudadana.

 

Lima, Perú.-  El crecimiento de las ciudades peruanas está obligando a las autoridades a buscar soluciones para una gestión eficiente de los servicios públicos. Ante ello, la Administración Pública ha encontrado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) un aliado estratégico para mejorar sustancialmente la atención de los servicios de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, e-government y trámites documentarios, entre otros.

En ese sentido, Telefónica Grandes Empresas (TGE)reportó que el 59% de distritos de Lima Metropolitana y Callao, unos 29 distritos, ha pasado de llevar a cabo una gestión tradicional en Seguridad Ciudadana a una que usa las TIC de manera intensiva. Así, estos distritos ya cuentan con algún tipo de sistema de atención de emergencias y monitoreo de incidentes como recurso indispensable y eficiente para prevenir y combatir la delincuencia.

Del mismo modo, en el interior del país, las ciudades de Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos, están usando las TIC, integrando recursos tecnológicos como Centros de Monitoreo, cámaras de videovigilancia, sistemas de radio troncalizado digital, software de atención de emergencias y Data Center.

Este año TGE está ejecutando proyectos en Cusco, Belén (Iquitos) y Pisco, para proveer un Servicio Integrado de Atención de Emergencias, que garantice la disponibilidad y calidad de estos servicios a lo largo del tiempo, así como su equipamiento e infraestructura. “Estos proyectos permitirán también integrar a nuevas entidades a la atención de emergencias, tales como Gobierno Central, Gobiernos Regionales, Bomberos, Entidades de la Salud y Defensa Civil, entre otros; así como generar un Mapa del Delito dinámico, para monitorear la incidencia de delitos y planificar actividades preventivas”, agregó el ejecutivo.

De esta manera, TGE acerca lo mejor de tecnología a la Administración Pública con soluciones innovadoras y de valor agregado para mejorar la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.