65 por ciento de ventas no realizadas puede evitarse con el uso de soluciones tecnológicas

motorola solutions

Según el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la tecnología puede mejorar los resultados financieros de los minoristas al proporcionar una mejor experiencia de compra a los consumidores

De acuerdo al estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 65% de ventas no realizadas puede evitarse si el vendedor cuenta con alguna solución tecnológica que permita ordenar el artículo requerido a otra sucursal u ofrecer el envío hasta la casa del consumidor. Asimismo, se reveló que las tiendas podrían aumentar sus ganancias proporcionando un mejor servicio, ya que el 39% de los encuestados indicó que gastarían hasta un 50% más en tiendas con mejor atención al consumidor, mientras que un 21% estaría dispuesto a gastar un 10% más.

Reforzando esto, los resultados demuestran que el 23% de los consumidores que ingresan a una tienda con intención de realizar una compra, dejan la misma sin haberla llevado a cabo en su totalidad. De estas ventas no concretadas, tan sólo el 38% de los compradores realiza su compra en el mismo comercio minorista, mientras que un 47% se dirige a la competencia.  Estos resultados hacen cada vez más notoria la necesidad de los comercios minoristas por adoptar tecnologías para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

PUNTOS DESTACADOS

  • Los consumidores que no llegaron a concretar sus compras en una tienda, dejaron de gastar en promedio US$108 en México y US$162 en Brasil.
  • El 62% de la totalidad de los consumidores que no concretan sus ventas no regresan a la tienda original.
  • Alrededor de tres cuartos de los consumidores encuestados creen que los puestos de información ayudan a los vendedores a ofrecer un mejor servicio al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.