68 por ciento de los peruanos considera Renovación de la concesión con Telefónica es beneficiosa

Según la última encuesta nacional de GFK

telefonica conceson GFK

  • Sondeo revela que el 64% está de acuerdo con la decisión.
  • El 87% de los encuestados refiere que Telefónica ha contribuido con el crecimiento del país a través de la ampliación de la red celular e internet.

Lima, Perú.- Según la última encuesta nacional de la empresa de investigación de mercados GFK, realizada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de este año, el 67.8% de las personas consultadas considera que la renovación de la concesión de telefonía celular a Telefónica resulta beneficiosa para el país; un 22.6%, que no lo es; y un 9.6% no precisó su opinión. Incluso, la percepción es mayor en provincias, donde alcanza el 67.7% de respaldo; y entre los jóvenes de 18 a 24 años, grupo en el que tiene el 72.3%.

En el estudio realizado a fines de enero por la misma firma, el 68.3% consideraba beneficiosa la renovación, en tanto que 25.5% afirmaba lo contrario.

Asimismo, el informe señala que el 86.5% de entrevistados piensa que Telefónica ha contribuido positivamente al crecimiento del país a través de la ampliación de la red celular e internet; en tanto que un 86.9% considera que en los últimos cinco años ha habido un desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Del mismo modo, el 64.2% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la renovación de la concesión de telefonía móvil, mientras que el 24.9% refirió que estaba en desacuerdo. En Lima, la opinión  favorable llegó incluso a 67.8%; mientras que en el grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años, esta alcanzó el 71.4%.

El estudio también revela que el 70.7% de los entrevistados aprueba la gestión de Telefónica en el Perú, y el 83.1% cree que la empresa debería continuar desarrollando proyectos tecnológicos en el país como, por ejemplo, la construcción de la red de fibra óptica, que hace unos días incorporó a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Huanta como parte del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

La encuesta de GFK fue realizada a nivel nacional urbano, con un total de 1,400 encuestas, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, entre hombres y mujeres de 18 años a más, pertenecientes a los diversos niveles socioeconómicos, un nivel de confiabilidad del 95% y una margen de error de +/-2.6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.