7 consejos del Experto para un viaje seguro en estas Fiestas Patrias

experto auto autorex peruana

Si usted es una de las personas que tiene planeado salir de viaje por Fiestas Patrias, ponga atención. El Experto en tu Auto brinda algunas importantes recomendaciones para que su viaje sea placentero y seguro.

Dejemos por sentado que Ud. visita regularmente un taller de calidad para que éste realice el mantenimiento preventivo y/o correctivo necesario. No obstante, es importante revisar constantemente los siguientes puntos, especialmente antes de realizar viajes largos:

  1. Calcule la distancia total a recorrer y cotejarla con el siguiente servicio de mantenimiento. Si se excede el kilometraje y no existe posibilidad de realizar el servicio en el lugar de destino, es preferible que realice el mantenimiento antes de salir de viaje.
  2. Revise el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, fluido de dirección hidráulica, líquido de frenos / embrague, etc…). Si nota algún nivel demasiado bajo, no solo rellene el recipiente, sino busque algún indicio de fuga.
  3. Observe que la batería no se encuentre descargada y que los contactos estén siempre limpios. La vida útil promedio de una batería libre de mantenimiento es de 2 a 3 años. Si se encuentra cerca de este plazo, es preferible llevar el auto a un taller para una revisión.
  4. Revise que los faros principales y las luces bajas, altas, direccionales y las de freno estén funcionando correctamente. Sobre todo en referencia a los faros principales, estos también deberán estar alineados adecuadamente, para evitar cegar a los demás conductores durante viajes de noche.
  5. Revise que las llantas no tengan ningún daño visible como rajaduras, “chinchones”, desgaste excesivo o desigual, y asegúrese que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones  y debidamente inflada.
  6. Revise la parte baja del auto y verifique que se encuentre seco y sin daños visibles.
  7. Es fundamental contar con un kit básico de herramientas (destornilladores, pinza, llaves mixtas, gata, llave de ruedas), así como implementos de seguridad (triángulo, cable para remolcar, cables para batería, extintor, botiquín).

Éstas y otras recomendaciones se pueden encontrar también en el Fan Page de El Experto en tu auto (www.facebook.com/ElExpertoentuAuto), una iniciativa que Autorex Peruana S.A. ha puesto en marcha para brindar consejos y noticias del sector automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.