7 tips para ser un mejor influencer

Enterese.net.- Cada vez más chicos están interesados en convertirse en influencer, compartir experiencias, viajes o simplemente comentar su día a día. Pero hemos llegado a un punto en donde ya no basta simplemente agarrar el celular y hacer grabaciones. Crear una relación con tus seguidores, fidelizarlos y que éstos disfruten de lo que haces puede ser complicado. Paloma Derteano, una de las influencers con mayor engagement y embajadora de la marca Frutaris, brinda siete tips para que te conviertas en un buen influencer.

  1. Define tu estilo: Pregúntate qué es lo que te diferencia del resto para que este sea el eje que defina tu contenido y la forma en que lo transmites. Define la forma y el fondo.
  2. Acércate a tu comunidad: Para crear una verdadera comunidad se debe co crear con ella. Debes hacer que tus seguidores se sientan parte de tu contenido y de tu historia; ellos son importantes para ti. Hablar directamente con ellos o a través de stories y comentarios generará un gran vínculo con ellos.
  3. Varía los formatos: Tus seguidores ven tu contenido a diario y ellos esperan que seas mejor cada día. ¡No caigas en la monotonía! Para ello, Paloma te sugiere combinar fotos, posts y stories. Así, tu comunidad se sorprenderá con las diferentes versiones de contenido y no se aburrirá.
  4. Trabaja con marcas en las que confíes: Es muy importante trabajar con marcas que te gusten y te hagan sentir cómodo/a. Recuerda que tu opinión es importante y debes estar seguro de que, lo que recomiendes, en realidad, le gustará a tu comunidad. Además, podrás subir un contenido más natural y orgánico.
  5. Nunca abandones a tu comunidad: Este punto es fundamental. Mantenerte siempre conectado y dispuesto a generar contenido es indispensable. Tus seguidores estarán a la espera para ver lo que subes.
  6. Mientras más respondas, ¡Mejor!: Al responder comentarios se va creando una relación más directa y honesta con los seguidores. Interactuar personalmente con tus seguidores te acerca a ellos.
  7. Sé tú mismo: Siempre va a ser más difícil pretender ser alguien que no eres a mostrarte como verdaderamente eres. No te fuerces para ser alguien que no eres ya que esto podría jugarte una mala pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.