776 localidades del Vraem con internet gratuito

gilat-vraem

Más de 500 mil  beneficiarios de la zona de los valles de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro tienen servicio de telefonía e internet gratuitamente gracias a las instalaciones de este servicio vía satelital que la empresa Gilat ha instalado.

Ello gracias al financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ascendente a 14 millones y medio de dólares que abarca parte de las regiones de Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín y Cusco.

“Ninguna de estas comunidades tenía infraestructura de comunicación por el difícil acceso geográfico y por las condiciones de seguridad; ahora estos agricultores, artesanos, escolares y profesionales que laboran en estas localidades pueden enviar-recibir información, vender sus productos gracias a la conectividad del  internet” informó Gerardo Bulnes, gerente comercial de Gilat to Home Perú.

Adicionalmente, los pobladores de 110 de las localidades beneficiadas  han recibido capacitación para el uso  de internet y el diseño de un portal de contenidos por cada localidad el mismo que les permite comprar y vender sus productos por esta vía.

El funcionario agregó que 80 localidades beneficiadas están en la ruta de transporte de gas y, en algunas de ellas, para la capacitación se utilizó profesores bilingües que hablaran, también, en quechua y dialectos locales, lo que ha mejorado la relación de la empresa transportadora de gas  y los contratistas privados.

En la zona de influencia hay dependencias públicas y privadas que han visto con agrado la conectividad y la calidad de servicio por lo que solicitan se les incluya en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.