SODEXO

85% de colaboradores prefieren tarjeta virtual como aguinaldo navideño

  • Encuesta de #Sodexo Beneficios e Incentivos afirma que a raíz de la pandemia un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales.
  • El 52% de los encuestados prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición a la Covid-19. 

Enterese.net.- Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo #Sodexo Perú, líder en el diseño, gestión e implementación de soluciones de calidad de vida, revela en su reciente Encuesta a Beneficiarios 2020, realizada a más de 4,200 colaboradores, que existe una marcada y evidente inclinación por el consumo digital pues el 85% aseguró que valoraría más la entrega de una tarjeta con saldo abierta para todo tipo de compras e-commerce y físicas como aguinaldo navideño, desplazando significativamente la canasta navideña (11%) y vales de pavo (4%).

De igual manera, un 45% afirma que ha comprado con mucha frecuencia por el canal online a raíz de la pandemia y un 37% refiere que lo hace algunas veces, es decir, por la emergencia sanitaria un 82% de colaboradores ha comprado por medio de plataformas digitales para evitar contagios.

“Esta encuesta reconfirma el boom del e-commerce y del pago sin contacto que venimos experimentando en nuestro país. Recientemente, según PayU, los compradores, las transacciones y las ventas, tuvieron un crecimiento superior al 50%. Además, sabemos por data de Niubiz, que los pagos contactless también se han elevado significativamente, 400% más en comparación al año pasado.  Claramente, los incentivos, beneficios o aguinaldos navideños que hoy más valorarán los colaboradores son los digitales” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Otro de los resultados que muestra la encuesta es la inclinación por un beneficio 100% digital frente a una tarjeta física, y es que el 52% prefiere recibir una tarjeta virtual porque reduce la exposición a la Covid-19 (72%) y porque permite el fácil acceso a compras por internet (50%).

Además, un 38% afirmó que gastará por navidad entre 300 y 600 soles, 34% entre 100 y 300 soles, 17% entre 600 a 900 soles y un 11% más de 900 soles. Con el monto entregado, un 37% afirmó que compraría artículos para el hogar antes que insumos para la cena navideña (29%). Un 12% se inclinaría por electrodomésticos, 10% ropa y 11% otro tipo de compras.

Ante estas nuevas necesidades y nuevos hábitos del colaborador de hoy, #Sodexo Beneficios e Incentivos, ha creado e-Vale y e-Commerce, dos soluciones 100% virtuales, para conectar con los colaboradores de manera digital, cuidándolos del riesgo, con un costo menor y con una logística cero para evitar la propagación del virus.

SODEXO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.