A fondo con el Huawei PSmart 2019

#ProductReview

#HuaweiPSmart2019

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el smartphone recientemente lanzado al mercado, el Huawei P Smart 2019. Este equipo se suma a la Gama media que la marca Telco Huawei comercializa en nuestro país.

Este dispositivo de gama media, con prestaciones de gama alta, supera a su antecesor en varias cosas a destacar. Entre ellas, su performance y durabilidad de la batería, viene precargado con la última versión de Android Pie (9), entre las que más me parece que resaltan.

Sin embargo, pude observar algunas características que lo limitan, sin comprender el porqué le limitaron algunas características. A lo largo de este “review”, les iré contando mis impresiones.

PRECIO y RENDIMIENTO

Aquí puedo indicarles, que este dispositivo se encuentra asequible a cualquier economía. Tanto para aquel que desee renovar o realizar alguna portabilidad, entre uno u otro operador local. Su precio fluctúa entre los S/.800 soles, unos 250$ aproximadamente en tu operador de preferencia, o puedes adquirirlo en cuotas. Pero mas allá del precio, este equipo se perfila como un smartphone de logra equilibrar su costo, con la usabilidad y durabilidad de la batería.

Esa combinación, es interesante de resaltarla, ya que muchos, deseamos que a lo largo del día, no tengamos que quedarnos sin batería o estar corriendo al auxilio de un enchufe o “power bank” para lograr una carga y nos salve de quedarnos desconectados.

El P Smart que tuve por unas semanas, vino con la siguiente configuración: Con el procesador Kirin 710, de ocho núcleos a 2.2GHz, que incluye la unidad gráfica Mali G51 MP4 de ARM. Viene con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. A su vez que viene con un slot para expandir su almacenamiento. Nosotros la usamos con un MicroSD de 128 GB y nos fue bien.

Una de las cosas que puedo manifestarles, es que me quede gratamente impresionado con su gran pantalla de 6.2 pulgadas 19.5:9, 2340 x 1080, el mismo que en su parte superior se encontraba el famoso “notch” en donde esa pestaña solo contenía la cámara frontal, y el parlante de escucha estaba muy bien camuflado al borde superior de la pantalla. Debo decir que muy buena la “acomodada” del diseño.

BATERIA y PERFORMANCE

El Huawei P Smart 2019, como lo habíamos comentado, viene con un procesador, Kirin 710, y una unidad grafica. Con sus 3GB de RAM la hacen una herramienta muy potente, el mismo que hace que el funcionamiento del Android, sea rápido y no complicado, teniendo como respuesta, al momento de abrir un app o ejecutar la cámara, un smartphone rápido, que lo convierte en un equipo ideal, para aquel que busca esa rapidez, sin perder un segundo.

Nuestros resultados de referencia muestran que el Huawei P Smart 2019 ofrece un muy buen rendimiento del sistema. Cuenta con unos 3400 mAh, 400 más que la versión del año pasado. Esto es importante, porque lo mantuvimos usando regularmente, entre manipularlo y exigirlo con algunos juegos como “Clash Royale”, y el dispositivo, consumió poca energía, y no se nos calentó en ningún momento, mientras jugábamos o manipulábamos el equipo. Con optimismo podemos decir que su durabilidad en cuestión de batería, es el recomendado.

El único error y extrañeza, es que este dispositivo no cuenta con carga rápida, por mas que lo probamos con un cargador rápido de la marca. El puerto micro USB, no cuenta con esta opción. Punto negativo. Pero esperemos que en las versiones que lancen de esta gama media, cuenten en un futuro con esta opción importante.

Debo indicar, que lo use con 2 juegos, durante el tiempo que lo tuve a mi disposición, siendo estos el “Clash Royale” y el “PUG MOBILE”, siendo este ultimo con el que mejor tiempo de respuesta y mínimo descarga de batería tuve. Aunque con el “Clash” si tuve un pequeño consumo de energía, pero en ninguno de los dos casos, el teléfono se me recalentó, ni se “lageó” (Lento).

Puedo comentarles, que cuando estaba a 19% de reserva de batería, el dispositivo tenia para mas de 10Hrs. De tiempo en “StandBy”, puesto que me dejo con un buen punto positivo para este terminal.

SEGURIDAD

Algo que nos quedó impregnado en el recuerdo de este Smartphone, fue que el desbloqueo se puede desbloquear con 2 niveles de seguridad. El primero de ellos, es con la huella dactilar que uno programe con cualquiera de los 10 dedos, pudiendo tener la opción de configurar mas de una huella y la otra, que podemos desbloquear via reconocimiento facial, dándole un toque de sofisticado a este dispositivo. Debo admitir, que al desbloquear con las huellas dactilares, no tuvimos ningún problema, ya que pudimos simplemente con un suave toque, poder hacerlo, rápido, sin algún retraso en la identificación de la misma.

CÁMARAS

Aquí seré un poco mas detalloso, puesto que este equipo, cuenta con el sistema dual de cámaras. Los sensores son de 13 MP con f/1.8, PDAF y el segundo es de 2 MP. Además de flash LED, HDR e Inteligencia Artificial. Cuentan con el efecto bokeh y el reconocimiento rápido de escena, poniendo a prueba su Inteligencia Artificial, tan mencionada y recomendada de esta marca.

Las fotografías se ven muy bien logradas, con mucha o poca luz. Aquí  note que la AI, hace lo suyo, logrando, en algunas veces, modificar la imagen final. Hay que tener en cuenta el modo en el que decidimos usar la cámara, ya sea para RETRATO, FOTO, PANORAMICO, NOCHE y VIDEO.

Lo que me llamo la atención es que al pasar de una resolución a otra, el tamaño no variaba, puesto que solo estaba predeterminado para una sola medida, 4:3. No pude probarla con otra medida, ya que no existe esa opción.

Al tomar una foto de noche, veremos una gran característica, puesto que las imágenes nos salen muy bien logradas, en poca luz. Creo que ello es suficiente para impresionar en nuestras redes sociales y alardear de un equipo de gama media, con características de Premium.

El Video, me completo de convencer. Cuenta con una estabilidad muy buena, puesto que la imagen ante cualquier movimiento vibratorio o brusco, no sufre de sobresaltos, ni desenfoques al momento de maximizar su uso. Graba en resolución HD 720p, logrando una gran definición al momento de visualizarlo en el equipo, en una Laptop o en un Smart TV.

CONCLUSIONES

LO POSITIVO:

  • Gran durabilidad de la batería por su consumo medido, a lo largo del día.
  • Logra tomar buenas fotos, en las diferentes modos de la cámara.
  • La AI, funciona rápidamente, al momento de activar la cámara y pulsando 2 veces el botón de volumen abajo, con lo que toma una foto en 0.3 Segundos.
  • Permite el desbloqueo, con el reconocimiento facial.
  • La pantalla es de gran sensibilidad al tacto.
  • El auricular esta muy bien camuflado al borde superior de la pantalla con la carcasa.

LO NEGATIVO:

  • No cuenta con Carga rápida, con lo que hubiera sido mejor valorado por el usuario final.
  • Si no sabes usar el Modo Profesional de la cámara, puedes sobresaturar funciones y terminar con una mala fotografía.
  • No permite que puedas tomar una foto en 16:9.

EN CONCLUSION:

Si en algún momento me pidieran referencias de este Smartphone, diría que es un buen equipo, digno de sacarle el mejor provecho en todo el sentido de la palabra. Su precio vale lo que contiene, y lo valoraríamos mejor, si es que maximizamos sus funciones y características. Buen equipo, se lo recomendamos!

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top