Abengoa realiza Clausura de primera promoción Técnicos en Líneas de Transmisión

abengoa-clausura-escuela-tecnica

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores energía y medioambiente, realizó la ceremonia de clausura de la primera promoción de “Escuela de Técnicos en Líneas de Transmisión” realizada en la región Ica. El evento contó con la participación de Ignacio Baena y Félix Ramírez, Presidente Ejecutivo y Director de Recursos Humanos de Abengoa en Perú respectivamente así como de Jorge Chávez, Director Académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

Los 50 participantes que formaron parte de este primer grupo recibieron sus respectivos diplomas en reconocimiento a su aprobatorio desempeño en la carrera técnica de “electroliniero” que, por primera vez,fue lanzada en nuestro país.Seguidamente, Abengoa les dio la bienvenida como sus nuevos trabajadores para los proyectos que desarrolla en la zona del sur del Perú.

Como parte de la ceremonia, Abengoa premió a los cinco alumnos que ocuparon los mejores puestos del programa:Santos Morales, William Araujo,Franci Goyoneche, Luis LaTorre y Jhon Santillán. Gracias a su esfuerzo y gran dedicación,se hicieron acreedores a una beca completa que les permitirá completar su carrera de Técnicos en Líneas de Trasmisión.

Este  primer programa representó más de 300 horas teórico-prácticas en las que se incluyeron cursos de lectura de planos, almacenaje, transporte de torres, clasificación de perfiles. Todos estos conocimientos serán aplicados en los almacenes de montaje de las provincias de Ica, Chincha y Nazca de la empresa.

“Hasta ahora no es obligatorio que quienes ejerzan el oficio de Montaje de Líneas de Trasmisión pasen por una escuela, pero esa debería ser una buena práctica para todos los quese dedican a esta actividad.Desde que anunciamos la Escuela de Técnicos en Líneas de Transmisión, tuvimos muchas personas inscritas por lo que ahora tenemos el compromiso de formar a muchos pobladores del sur del país a lo largo del presente año” señaló Félix Ramírez, Director de Recursos Humanos de Abengoa Perú.

Esta primera escuela obedece al programa de RSC de Abengoa Perú el cual se desarrolló en la ciudad de Ica y estuvo dirigido, principalmente, a los pobladores de Chincha, Pisco e Ica.

3 thoughts on “Abengoa realiza Clausura de primera promoción Técnicos en Líneas de Transmisión

  1. Quisiera saber cuando pueden venir por el sur del Perú para dictar el curso de linieros para poder integrar la familia ABENGOA gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.