Acabemos la violencia contra las mujeres

By: Marco Antonio Sagástegui Llovera

Acabemos la violencia contra las mujeres

Acabemos la violencia contra las mujeres

Escrita y Redactada por: Marco A. Sagástegui Llovera

Lima, Perú.- Cartas de Mujeres es una campaña que convoca a mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños a escribir cartas como herramienta para  denunciar y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En este marco, el Programa Regional ComVoMujer/GIZ, en conjunto con sus organizaciones aliadas, organizó el taller de inducción sobre prevención de la violencia de género para el equipo de la Campaña «Cartas de Mujeres Perú», con el fin de brindar una base sólida y homogenizar conceptos sobre la problemática para las y los integrantes que tendrán a su cargo la implementación de la misma. Dicho taller acaba de culminar y en él participó el equipo técnico, conformado por profesionales de distintas disciplinas y especialidades.

La campaña Cartas de Mujeres en el Perú, es un llamado a romper el silencio, una invitación a escribir cartas a partir de sus experiencias, miedos y esperanzas frente a la violencia contra las mujeres y niñas y, de esa forma hacer visible la situación y mostrarla como lo que es, un crimen que afecta a toda la sociedad y tiene enormes costos sociales y económicos a nivel nacional y mundial, para que, a su término con la sistematización de los testimonios epistolares, las autoridades puedan revisar las normativas y mejorar las políticas públicas.

La coordinadora del Programa Regional ComVoMujer en Perú, María del Carmen Panizzo ha manifestado que todos y todas podemos ser agentes de cambio: «Trabajemos juntos por la igualdad de género y el respeto hacia la vida e integridad de cada persona…», acotó.

Gracias a esta campaña, cualquier persona tendrá la oportunidad de compartir su testimonio, sus reflexiones y denuncia sin que importe su edad, ocupación, lugar de procedencia o género.

 

Mayor información en: www.cartasdemujeres.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.