ACCIONA

ACCIONA brindó valiosos aportes sobre “La Gestión Inteligente del Agua” en Expo Agua Perú 2019

ACCIONA

Enterese.net.- “Incorporar el concepto de Smart City en la gestión del agua tiene una importancia trascendental para las ciudades y sus habitantes”, manifestó Adrián Campos, ingeniero del Departamento de Automatización y Control del Área de Agua en #ACCIONA, durante la ponencia que desarrolló sobre “La Gestión Inteligente del Agua: un nuevo paradigma” en la feria Expo Agua Perú 2019.

Campos explicó que el término Smart Water City se refiere al uso de tecnologías de la información, específicamente implantar una plataforma (hardware y software) que gestione la red de suministro de agua potable y controle de manera instantánea y remota la calidad del agua, el consumo de los contadores y el estado de la red.

#ACCIONA, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua cuenta, por ejemplo con una red inteligente de suministro de agua, denominada Smart Water 4 Europe, de suma importancia para la gestión operativa y estratégica en el servicio del agua.

Respecto a la gestión operativa, el ingeniero destacó como ventajas: la detección y reparación temprana de averías, mejora en el control de la calidad del agua y la lectura a distancia de contadores, facilitando la detección de consumos anómalos y fugas; así como la reducción de gastos de mantenimiento, y la interacción con los usuarios haciéndoles conocedores del uso de este recurso.

En cuanto a la gestión estratégica, Campos, precisó que genera mejoras en la gestión patrimonial de infraestructuras, en la priorización de actuaciones de mejora en la red hidráulica y en el uso de inteligencia artificial para la gestión del big data, además de significar un ahorro de costes intangibles.

Esta tecnología la viene aplicando con éxito #ACCIONA en distintas ciudades de España como Burgos, Zafra, en Andratx, en el país de Andorra, entre otros, y apunta a  replicar este sistema en los distintos lugares donde opera, como Perú.

De esta manera, la compañía destaca por crear y promover soluciones innovadoras para la gestión del agua en función a necesidades reales, considerando que en las próximas décadas se produciría un enorme aumento de la demanda de este vital elemento; ello debido al incremento de la población en los países emergentes, por lo que resulta necesario contar con redes integradas, sostenibles y eficientes.

Cabe mencionar que #ACCIONA participó por quinto año consecutivo en la feria Expo Agua Perú 2019, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú y tuvo como lema “Hacia una nueva cultura del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.