Acciona

Acciona realizará jornada de limpieza en playa Cavero, Pachacútec

Acciona

  • Compañía invita a la población, organizaciones comunales y grupos de voluntarios a sumarse a esta iniciativa 
  • Actividad busca generar conciencia sobre el impacto negativo de la presencia de residuos sólidos en la playa

Enterese.net.- Ante la enorme presencia de residuos sólidos en la playa Cavero de Pachacútec, Ventanilla, la empresa #ACCIONA, que construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona, organiza la Jornada de limpieza en el balneario, que se realizará el próximo domingo 16 de febrero desde las 07:30 de la mañana hasta las 13:00 horas.

La actividad, que refuerza el compromiso de #ACCIONA con el medioambiente y el desarrollo sostenible, contará con la participación de autoridades y pobladores de la zona, la Municipalidad Distrital de Ventanilla, la Comisaría de Pachacútec, Sedapal y la Marina de Guerra del Perú, entre otros.

Para asegurar el éxito de la jornada de limpieza, #ACCIONA invita a los ciudadanos, organizaciones comunales y grupos de voluntarios a sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia sobre los efectos negativos que genera la contaminación por desechos sólidos  en la biodiversidad marina, el medio ambiente y la salud de las personas.

El lugar de encuentro para el inicio de la jornada de limpieza será en la entrada a la Playa Cavero, ubicada en el Cruce de la Avenida La Playa con circuito Perú Vial, a las 07:30 de la mañana.

#ACCIONA dispondrá de la información y la indumentaria necesaria para que los asistentes puedan realizar la recolección de los desechos que están desperdigados en la playa. Residuos como plásticos, papel y cartón, vidrios y metales serán reciclados, mediante su disposición en contenedores ecológicos, que al término de la actividad serán trasladados a una planta de trasferencia y reciclaje, donde se pesará y emitirá una constancia de todos los residuos recuperados. Mientras que, los residuos sólidos no reciclables serán trasladados por la Municipalidad Distrital de Ventanilla a un relleno sanitario local.

A fin de resguardar la seguridad de los voluntarios en esta actividad, la empresa organizadora ha coordinado la colaboración de la Policía Nacional del Perú.

Quienes deseen participar en la jornada de limpieza, pueden inscribirse en la página: http://bit.ly/2UftOMN. Para mayor información o coordinación comunicarse al número 982577738.

#ACCIONA viene desarrollando diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que está construyendo en Pachacútec, con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud de las personas y el  desarrollo comunal.

Según el contrato suscrito con la entidad Sedapal, esta planta que forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec, beneficiará a más de 200 mil pobladores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.