Accor

Accor Sudamérica cierra 2019 con un volumen de negocios de 1 Billón de Euros y 26 nuevos hoteles

La compañía en la región logró un crecimiento significativo, con ingresos superiores al 13%, lo que refleja un aumento en RevPar del 12,3% like for like. La facturación fue de casi 1 Billón de Euros, lo que representa un 22% más, en comparación con 2018

Accor

Enterese.net.- El pasado 2019 marcó un récord en la cantidad de hoteles abiertos por Accor a nivel mundial. La compañía abrió 1 hotel por día, para un total de 327 hoteles y 45,108 mil habitaciones.  Hoy #Accor tiene 5,000 hoteles y 740,000 habitaciones, considerando un crecimiento orgánico del 5.1% en comparación con 2018. Además, la compañía firmó contratos para 510 hoteles, en un registro sin precedentes de 1 hotel firmado cada 16 horas. Con esto, #Accor consolida en los próximos 5 años otros 1,200 hoteles en desarrollo equivalentes a 208 mil habitaciones.

América del Sur siguió la misma tendencia. Abrieron 26 hoteles en la región o 3.400 habitaciones, siendo 20 en Brasil (2.834 hab.), incluyendo el primer Fairmont de Sudamérica en Río de Janeiro, 1 en Argentina, 1 en Chile, 1 en Colombia y 2 en Perú (ver en detalle abajo). También firmaron 18 nuevos proyectos, totalizando 2.684 habitaciones nuevas, siendo 16 de ellos en Brasil, 1 en Colombia y 1 en Bolivia, país en el cual Accor iniciará operaciones con 3 nuevos hoteles en 2020: Ibis, Novotel y Swissôtel, todos en Santa Cruz de la Sierra. “Estamos muy felices de iniciar operaciones en Bolivia, un país de gran atractivo turístico por su belleza y naturaleza exuberante. Santa Cruz se ha consolidado como un importante enclave comercial e industrial en la región, con una economía en permanente crecimiento y una gran oferta turística”, explica Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica.

Las conversiones de los hoteles Atton y BHG en marcas #Accor como Mercure, MGallery y Pullman fueron fundamentales para los buenos resultados del año, lo que permitió a la compañía agregar más de 18 hoteles renovados (4 mil habitaciones) a su portafolio en los segmentos  lujo, upscale y midscale.

También es importante destacar que desde 2018 el grupo está empeñado en reducir el uso de plásticos. El primer ítem a ser combatido fue la bombilla/pitillo. En 2019, los revolvedores plásticos e hisopos de algodón fueron sustituidos por productos sustentables. Y, en 2020, #Accor anunció su nuevo compromiso para combatir los plásticos de un solo uso teniendo como objetivo eliminar 100% de dichos plásticos de la experiencia del huésped al 2022. Este año, los principales ítems a ser sustituidos por una opción más sustentable son los vasos plásticos y amenities, que dejarán de ser ofrecidos individualmente.

Otro tema muy importante para #Accor son las emisiones de carbono. En 2015, durante la COP 21 en París, #Accor asumió el compromiso de reducir la temperatura global en 2°C, juntamente con otras grandes industrias mundiales. En 2020, Accor anunció la creación del Comité Global para reforzar la implementación de esta estrategia. En América del Sur, a través de la iniciativa “Hoteles Cero Carbono”, los hoteles Novotel Santiago Providencia, Novotel Las Condes, Pullman Vitacura y Pullman El Bosque, fueron certificados con el sello “Carbono Neutral”. La reducción de la huella de carbono de los 4 hoteles equivale a plantar más de 19 mil árboles o retirar 2.400 vehículos de las calles. Por otra parte, Swissotel Lima, se convirtió en el primer y único hotel en Perú en neutralizar su huella de carbono. Esta certificación fue otorgada por SGS Perú, una empresa líder en inspección, verificación y certificación.

Como empresa inclusiva, la diversidad es otro de sus activos. En Sudamérica tienen un 52% de mujeres en cargos gerenciales, cifra que viene creciendo año a año. También hicieron público su compromiso con la causa LGBTI+, promoviendo el respeto por el trato individual e igualitario con todos los públicos con los que se relacionan.  Además Accor firmó un acuerdo con ONU para contratar hasta 2021 alrededor de 150 refugiados venezolanos para trabajar en hoteles operados por el Grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.