Aceros Arequipa pone a disposición escoria para construcción de pistas en pisco

Corporación Aceros Arequipa pone a disposición 300,000 toneladas de escoria para construcción de pistas en pisco

Enterese.net.- Como parte de su labor social y compromiso con la reconstrucción de Pisco tras el terremoto de 2007, Corporación Aceros Arequipa CAASA, hizo entrega al Ministerio de Vivienda de las primeras 3,500 toneladas de escoria, producto seguro y amigable con el medioambiente, de las 300,000 que serán destinadas en la pavimentación y/o construcción de carreteras en la ciudad.

En una ceremonia llevado a cabo en la Planta N°2 en Pisco, que contó con la presencia de funcionarios del MTC y de la empresa, CAASA anunció la disposición de aproximadamente 300,000 TM de Escoria para ser entregada a las entidades públicas que soliciten el material, siempre que el fin sea la reconstrucción de la ciudad de Pisco.

 “En Aceros Arequipa creemos firmemente que el desarrollo empresarial va de la mano con el compromiso social. Hemos estado trabajando estrechamente con el Ministerio de Transporte para que la Escoria, que ya se utiliza en países de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, sea incluida en el Perú como material apto para la construcción de carreteras. Una vez logrado esto, estamos en disposición de anunciar la donación de 300,000TM de escoria, para ser usada en la reconstrucción de las vías de Pisco” declaró Alfredo Casas Valverde, Gerente Central de Gestión Humana y Responsabilidad Social  de Aceros Arequipa.

“La Escoria es un subproducto que se obtiene en el proceso de fabricación del acero. Es un material inerte cuyas características son apropiadas para la construcción de vías o
carreteras”,
expresó Sr. Walter Zecenarro M. Director General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien agregó que dicho material cumple con las Especificaciones Técnicas Generales para la construcción de carreteras. El uso de la Escoria presenta una serie de ventajas como la disminución del consumo de recursos naturales al reducir la explotación de canteras a cambio del uso de un residuo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.