Activos Mineros capacitó en monitoreo ambiental a pobladores de Mañazo en Puno

  • Gracias a este taller, la comunidad contará con información y herramientas útiles para participar en el post cierre y mantenimiento del proyecto Aladino VI.

Lima, Perú.- La empresa #estatal #Activos #Mineros (AMSAC) – líder en remediación ambiental de pasivos mineros en el Perú – capacitó a los pobladores del distrito de Mañazo (#Puno), en diversos temas vinculados al monitoreo ambiental, con el objetivo de involucrarlos en la etapa de post cierre y mantenimiento del proyecto Aladino VI.

Entre los temas abordados por el taller se brindó información y herramientas útiles sobre los parámetros de remediación ambiental a las autoridades y pobladores de la comunidad de Cari Cari.

El gerente general de #AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que estas capacitaciones son relevantes porque permitirán que, en un futuro, pobladores de las comunidades aledañas puedan formar parte del monitoreo de las áreas remediadas en la etapa de mantenimiento.

“En AMSAC estamos convencidos que para lograr el éxito es clave la participación activa de autoridades y población cercana a nuestros proyectos de remediación ambiental. Por ello, estas capacitaciones continuarán a lo largo del año, con todas las medidas de #bioseguridad correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.