Adiós a la interrupción durante la conexión WiFi, mejor cobertura en su casa y oficina con WiFi distribuido

Wifi Distribuido en Perú, una realidad

Lima, Perú  A todos nos ha pasado en algún momento, en la mejor parte de la película o de la serie favorita, que de repente nos quedemos sin conexión porque varios equipos en casa se encuentran conectados de manera simultánea o por una falla en la red.

Existen espacios de la casa u oficina donde la señal se corta o es menor y debemos ubicar varios routers para lograr cobertura global. Si estamos en una llamada en casa o video conferencia es común que se puedan dar interrupciones, pero esas molestias ya son cosa del pasado gracias a las tecnologías que la compañía Qualcomm desarrolló para el área de conectividad y que  próximamente  serán lanzados en Perú por fabricantes de Routers y equipos de conexión.

La media de dispositivos por hogar es de siete componentes; desde televisores, pantallas, sensores de temperatura, smartphones, entre otros. Se espera que al 2020, el promedio de dispositivos sea mayor a 20, ni que hablar del número de dispositivos usados en las compañías donde la cantidad se incrementa vertiginosamente.

En el hogar y en las oficinas los usuarios demandan sistemas seguros y autogestionables que les garanticen una conectividad que alcance el 100% independiente al número de dispositivos que se tengan o de la ubicación geográfica en la que se encuentre el router.

Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer un servicio WiFi con mayor capacidad, cobertura y para generar una mejor experiencia para el usuario corporativo y del hogar, es que Qualcomm ha desarrollado las tecnologías, Wi-Fi SON y MU-MIMO.

En palabras de Hamilton Mattias, Director de Marketing de Productos de Qualcomm Latinoamérica, “Qualcomm ha mejorado la capacidad y cobertura de las redes y las ha hecho más resistentes, seguras y fáciles de instalar mediante el uso de las tecnologías Wi-Fi SON y MU-MIMO, que el mercado acostumbró llamar “Wi-Fi Distribuido” o “WiFi mesh”, con el objetivo de eliminar las quejas de los usuarios y darles una mejor experiencia de uso de Wi-Fi, que es la principal forma de conexión hoy”.

  • Wi-Fi SON: razón del éxito de los productos Wi-Fi distribuido en los Estados Unidos debido a que proporciona cobertura para toda la casa y una mejor experiencia de usuario.
  • MU-MIMO: Aumenta la capacidad de la red en hasta 3 veces.

Se pueden destacar 5 grandes ventajas de la llegada del Wi-Fi distribuido al Perú:

  1. Mejora en los niveles de cobertura de la red para alcanzar el 100%.
  2. No bloqueo o interrupciones.
  3. Procesos de configuración simplificados que se instalan desde una aplicación móvil.
  4. Sistemas auto gestionables con cambio de banda y roaming sin pérdida de comunicación.
  5. Auto-curación o defensa, para mayor resiliencia de la red y con una mejora en la seguridad para frenar ataques de internet y proteger los dispositivos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top