Aeropuertos Andinos del Perú inicia inversiones en terminal de Arequipa

Aeropuertos AndinosEnterese.net.- El consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el inicio de su plan de inversiones en los terminales de Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho, una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como Ositran aprobaron todos los estudios respectivos, anunció Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de la empresa, en Arequipa. Las obras implican un monto inicial de US$50 millones a ejecutarse en 02 años.

La meta de AAP es brindar el mejor servicio en términos de comodidad a los pasajeros, tanto nacionales como internacionales. Además, la mejora de la infraestructura y del servicio promoverá el turismo y fortalecerá la imagen de las ciudades.

El directivo comentó que la primera fase de las obras abarca la construcción de pórticos de ingreso, rehabilitación de playas de estacionamiento, equipamiento y señalización. Luego de esta fase, AAP ampliará y remodelará las terminales de pasajeros. Arequipa será la primera en ser intervenida a partir de noviembre, mientras que los otros cuatro aeropuertos se ampliarán paralelamente. La tercera y última fase está programada para el segundo trimestre del próximo año, y abarca la rehabilitación de las pistas de aterrizaje, después de las temporadas de lluvias.

Con la conclusión de estas obras hacia el último trimestre del próximo año, AAP espera alcanzar estándares aeroportuarios de nivel internacional y así convertir sus zonas de operación en uno de los mejores sistemas aeroportuarios de la Región.

La inversión total en los terminales, durante toda la concesión, dependerá de las necesidades y planes de los mismos, pero se estima actualmente en US$200 millones. En caso que las necesidades operativas y la demanda lo requieran, se realizarán ampliaciones de los terminales y de las pistas.

 Sobre AAP

Consorcio formado por Andino Investment Holding y Corporación América que tiene, bajo contrato de concesión, la administración de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho, por un plazo de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.