AFP Habitat ofrecerá la menor comisión sobre el Sueldo

AFP Habitat en el peru

A partir del 1 de julio

 

  • Nueva AFP cobrará 1.47% cuando actualmente se cobra entre 1.60% y 1.85%.

 

Lima, Perú.- AFP Habitat, la administradora de fondos de pensiones que empezó a operar en el mercado peruano los primeros días de este mes, anunció que ofrecerá la menor comisión sobre el sueldo a partir del primero de julio. La comisión de AFP Habitat será de 1.47% del sueldo de los aportantes; es decir, contará con la menor comisión del mercado. Actualmente el mercado ofrece comisiones entre 1.60% y 1.85% del sueldo.

“Como lo anunciamos durante nuestro lanzamiento, evaluamos la conveniencia de atender a las personas con comisión sobre el sueldo y decidimos ofrecer la menor del mercado nacional.  Un gran número de afiliados que eligió este tipo de comisión se nos acercó para manifestar su interés en estar en Habitat; queremos satisfacer esta demanda que agradecemos y nos motiva”, comentó Mariano Alvarez de la Torre, gerente general de AFP Habitat.

Según cifras de la SBS, 1.7 millones de trabajadores han preferido mantenerse en la comisión sobre el sueldo, los que se verán favorecidos con el anuncio de AFP Habitat.

Cabe anotar que según la Ley 29903, a partir del 1 de junio de 2013 y por los siguientes dos años, todo nuevo afiliado al Sistema Privado de Pensiones deberá afiliarse a AFP Habitat, empresa ganadora de la licitación de nuevos afiliados, al presentar la comisión mixta más baja del mercado.

En tal sentido, los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones deberán afiliarse a AFP Habitat pagando una comisión mixta; mientras que los afiliados que a la fecha hayan optado por mantenerse en la comisión sobre el sueldo, podrán decidir traspasarse a AFP Habitat manteniendo su decisión de la comisión sobre el sueldo u optar por cambiarse a la comisión mixta (esto último hasta el 30 de noviembre de 2013).

Como se recuerda, la comisión mixta de Habitat es 0.47% del sueldo mensual y 1.25% anual sobre el fondo que se constituya desde el 1 de junio del 2013, la más baja entre todas las que se ofertaron y la más baja del mercado actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.