Agro Industrial Paramonga alcanzó record histórico de molienda de caña

Empresa logró facturar s/. 280 millones

agro industrial paramonga

  • Proyectos ejecutados desde 1998 hasta la fecha representan una inversión de S/. 230 millones.
  • Molienda de caña alcanzó 1 millón 282 mil toneladas de caña
  • La inversión social, con énfasis en la educación, asciende a 3 millones de soles desde el 2007.

Al cierre del 2012 Agro Industrial Paramonga registró su mejor año de producción histórica, gracias a un manejo dinámico que le permitió crecer en 15% respecto del año anterior, logrando una facturación global de S/. 280 millones para el ejercicio.

La producción de azúcar superó las 138 mil toneladas al final del año pasado, impensado nivel si lo comparamos con la situación de la empresa antes de la llegada del Grupo Wong.

El Ing. José Laca Vargas, gerente general de Agro Industrial Paramonga SAA, señaló que desde que el Grupo Wong tomó el control de Agro Industrial Paramonga en 1998, los cambios y mejoras en la administración de la empresa azucarera no se han hecho esperar.

“Gracias a un moderno estilo de gestión, caracterizado por el constante dinamismo y gestión, la empresa ha alcanzado niveles históricos de producción. En molienda de caña se alcanzó el millón 282 mil toneladas y para este año 2013, esperan superar las 142 mil toneladas de producción de azúcar, marcando un nuevo record”, agregó Laca Vargas.

Además, este importante desarrollo ha representado una mejora radical en las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores en términos de capacitación, seguridad industrial, beneficios laborales, etc.

“Al cierre del ejercicio, Agro Industrial Paramonga cuenta con 1,400 trabajadores contratados y entre 600 y 700 trabajadores temporales, lo que representa unos S/. 30 millones anuales en planillas para la empresa”, argumentó el gerente general.

INVERSIÓN DECISIVA

No es posible generar negocios viables sin inversión. Esta es la receta del éxito de Agro Industrial Paramonga, empresa que ha desarrollado una gran cantidad de proyectos entre los que destacan: el nuevo desfibrador de caña; mejoras en la molienda; implementación del evaporador reboiler;  construcción de la piscina de enfriamiento; tachos de cocimiento; centrífugas automáticas; implementación del secador de azúcar, etc.

Además, se han ejecutado proyectos como la construcción de un moderno almacén de productos terminados; implementación de modernos filtros de licor para la refinería; un moderno laboratorio de control de calidad; etc.

“Las inversiones acumuladas en estos últimos 15 años, desde el ingreso del Grupo Wong a la empresa, ha representado un desembolso de unos S/. 230 millones” destacó el Ing. Laca Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.