Airbnb

Airbnb se suma a la campaña #100kChallenge del BID para contribuir al empoderamiento de 100.000 mujeres emprendedoras de ALC  

La iniciativa #100kchallenge busca capacitar, conectar y certificar a 100.000 mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe (ALC)

Airbnb

Enterese.net.Airbnb se suma a la campaña #100kChallenge para apoyar los esfuerzos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y nueve multinacionales -Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, PepsiCo, MasterCard, Danper y DHL- para capacitar, conectar y certificar a más de 100.000 mujeres empresarias de las Américas, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.

Airbnb ofrecerá capacitaciones virtuales, talleres presenciales y herramientas digitales para que las mujeres emprendedoras conozcan cómo las ventajas de la economía digital y las nuevas tendencias de viajes pueden generar nuevas oportunidades para sus emprendimientos.

En este contexto, invitan a la «Semana del Turismo con Airbnb: Oportunidades para Emprendedoras», una semana de capacitaciones online donde mujeres emprendedoras podrán entender el impacto de la economía digital en el turismo, aprender sobre las nuevas tendencias de viajes y conocer cómo las Experiencias de Airbnb son una herramienta para la sostenibilidad de un emprendimiento o idea de negocio.

Además de tener acceso a publicaciones y artículos sobre el tema, podrán conectarse a los siguientes webinars dictados por Rocío López, Experiences Market Manager para Airbnb LatAm:

  • Economía Digital y Nuevas Tendencias de Viajes: Experiencias Airbnb, Oportunidades para Emprendedoras – Martes 3 de diciembre a las 12:00 M Perú.
  • ¿Cómo diseñar tu propia Experiencia en Airbnb? – Jueves 5 de diciembre a las 12:00 M Perú.

Las interesadas pueden inscribirse aquí

En el 2018, el BID lanzó la iniciativa #100kChallenge, con el objetivo de unir esfuerzos con el sector privado para crear más y mejores oportunidades para impulsar el crecimiento de las mujeres empresarias en la región. A la fecha más de 30.000 emprendedoras en América Latina y el Caribe (ALC) se han beneficiado de innovadoras herramientas de capacitación y foros de negocios, fortaleciendo sus habilidades digitales y empresariales y conectándose con oportunidades de negocio reales.

El BID tiene un gran compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres. En mayo del 2016, lanzó la plataforma empresarial en línea Mujeres ConnectAmericas para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio y ofrecerles herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. A la fecha, 80.000 empresarias de 100 países se han registrado en la plataforma y más de 36.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Las emprendedoras interesadas en conocer más sobre el #100kChallenge y participar de las capacitaciones y actividades pueden registrarse gratuitamente en Mujeres ConnectAmericas a través del enlace connectamericas.com/mujeresores y las comunidades en las que participa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.