Alianza entre autoridad nacional del Agua y Telefónica permitirá monitorear agua del Río Chancay

  • Más de 5,000 personas se beneficiarán con el nuevo sistema de distribución de agua  de la cuenca del río Chancay.
  • Se monitoreará el 75% del volumen de agua de esta cuenca.

Lima, Perú.- Telefónica del Perú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se unen para modernizar la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay – Huaral, que permitirá monitorear y controlar, en tiempo real, la distribución del agua a todos los usuarios de esta zona.

Según Eduardo Vélez, Director de Marketing del Segmento B2B, “en Telefónica nos comprometemos a llevar la tecnología a todo del país. Junto a ANA, impulsamos este proyecto con soluciones tecnológicas que han logrado, al momento, controlar remotamente 27 estaciones de medición de agua y esperamos cubrir las 150 con las que cuenta este organismo”.

Esta modernización permite automatizar la recolección de información de las estaciones de medición, controlar a distancia la distribución del agua y disponer de una única plataforma para el control de los equipos de forma remota. Asimismo, se contribuirá con un sistema de generación de alarmas ante eventos predefinidos, con reportes de gestión y almacenamiento de información histórica para establecer patrones de comportamiento.

“Gracias a esta solución de Telemetría, podremos monitorear 75% del volumen de agua de la cuenca. Además, permitirá optimizar la labor de distribución del agua a más de 5,000 personas”, comentó Alberto Alva, Director de la Administración de Recursos Hídricos de ANA.

De esta forma, Telefónica brinda soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión y control eficiente de recursos hídricos, dirigidos a plantas de producción, empresas agrícolas, de servicio de agua o de control ambiental, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.