Alianza Gastón Acurio & Telefónica organizaron “Nikkei es Perú Lima London”

telefonica-gaston-acurio-nikkei

  • En el marco de la gala de los premios World’s 50 Best Restaurants se realizó “Nikkei es Perú Lima London”, un almuerzo degustación en el restaurante Lima London para promocionar la comida Nikkei peruana.
  • Telefónica y Promperú, a través la marca Perú, apoyó la iniciativa, cuyo menú estuvo a cargo de los reconocidos chefs Virgilio Martínez, Pía León y Mitsuharu Tsumura.

Lima, Perú.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica: “Juntos para Transformar” y Promperú presentaron en Londres el almuerzo degustación “Nikkei es Perú Lima London”, en el marco de la gala de los premios World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo). En este almuerzo, realizado en el restaurante Lima London, los chefs Virgilio Martínez, Pía León y Mitsuharu Tsumura “Micha” se unieron para cocinar a un selecto grupo de invitados, integrado por los principales periodistas gastronómicos del mundo y los más importantes cocineros del planeta, reunidos en la gala de la premiación de los World’s 50 Best Restaurants.

La ocasión fue propicia para presentar el libro “Nikkei es Perú”, escrito por Mitsuharu Tsumura y la cronista Josefina Barrón, el primero que aborda la riqueza de la cocina nikkei, fruto del encuentro de dos grandes mundos culinarios: el japonés y el peruano. Los autores, a través de cinco capítulos, dan a conocer la historia, evolución y visión de la comida nikkei como símbolo de la fusión y aporte de dos culturas milenarias. “La cocina es una forma maravillosa de comunicar y conectar a las personas.

Por ello, estamos comprometidos con su desarrollo y con la promoción de la imagen del Perú en el mundo a través de su gastronomía. Agradecemos el apoyo de Promperú por apoyar iniciativas como estas”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Imagen, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top