Alimentos en envases de Tetra Pak llegan a 67 millones de niños de programas escolares

tetra pack

La transnacional sueca, Tetra Pak, líder mundial en el proceso y envasado de alimentos, batió record al llegar a más de 67 millones de niños en programas de leche escolar a nivel mundial, a través de leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

Esta importante cifra correspondiente al 2012 y que además representa un aumento del 30% en comparación al año anterior, fue dada en el marco de la 14ª celebración del Día Mundial de la Leche Escolar de las Naciones Unidas, donde la Directora de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak, Ulla Holm, resaltó la labor de los gobiernos y ONGs que trabajan para que más y más niños se beneficien de este tipo de programas.

«La importante expansión de los programas de leche escolar es el resultado de un notable trabajo entre los gobiernos y las organizaciones.  En Tetra Pak contribuimos con ese trabajo no sólo proporcionando un mayor apoyo a los gobiernos que ya cuentan con programas de leche escolar, sino también a nuevos gobiernos que inician el lanzamiento de programas de alimentos en sus países», explicó Ulla Holm.

Un claro ejemplo de crecimiento lo representa China. La continua expansión de su programa de leche (150%) el cual se puso en marcha en el año 2000, se debe a la decisión del gobierno para poner en marcha un proyecto de suplemento nutricional para subsidiar y mejorar el estado nutricional de los niños de zonas remotas. Cabe destacar que el envasado aséptico para la leche u otras bebidas nutritivas en la escuela fue elegido como la solución preferida debido a su conveniencia y los beneficios de seguridad alimentaria. En el 2012, 14 millones de estudiantes en China recibieron leche en envases de Tetra Pak diariamente en 28 provincias, 660 ciudades y 60.000 escuelas.

En el 2013 La República de la Unión de Myanmar convencidos de los beneficios que la leche escolar tiene sobre los niños y para la industria láctea local, se convirtió en uno de los últimos países en lanzar uno de estos proyectos. El gobierno de Myanmar lanzó un programa de leche escolar de tres años, desarrollado con el apoyo de Tetra Pak y el Grupo Tetra Laval, el cual se centra en los niños en edad crítica de crecimiento y beneficiará a cerca de 45.000 alumnos de primaria.

El Salvador es otro ejemplo de un país que instauró  un nuevo programa de leche escolar en el 2013, con énfasis en el control de la seguridad alimentaria. Hoy, más de 800.000 niños reciben leche en envases asépticos de Tetra Pak en las escuelas.

«La creación y promoción de programas de leche escolar requiere de inversión a largo plazo, compromiso y cooperación», añadió Ulla Holm, tras resaltar el orgullo de Tetra Pak de jugar un papel importante como colaborador de gobiernos, clientes, organizaciones internacionales y ONGs. A través de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo del Grupo Tetra Laval, Tetra Pak trabaja activamente para apoyar programas de leche escolar desde hace más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.