Alumnos del Colegio Alfredo Bonifaz del Rímac y Jesús Obrero de Comas fueron los ganadores del concurso Planes de negocio 2013

emprendimientos-financieros-sura

Sura Perú promueve la educación financiera en niñas, niños y adolescentes (NNA), y como parte de su programa social “Emprendiendo”, realiza la “V Feria de Emprendimientos Financieros”, donde alumnos de 26 colegios de Lima y Callao exponen sus proyectos y participan del concurso “Planes de Negocio 2013”, 6 de diciembre del 2013

“Emprendiendo” permite a los alumnos conocer y poner en práctica sus derechos y deberes, y gracias a la asesoría de los voluntarios de SURA Perú en temas de inversión y presupuesto, logran desarrollar una cultura de ahorro. Niñas, niños y adolescentes que desarrollan ideas y proyectos en negocios sostenibles.

El jurado que evaluó los proyectos lo conformó Karine Gruslin (Gerente General de Empresarios por la Educación), Diana Castañeda (Directora de ONG Visión Solidaria) y Ofelia Rodríguez Larraín (Gerente de Responsabilidad Corporativa de SURA).

Los alumnos del proyecto ganador recibieron como premio una tablet cada uno, herramienta que contribuirá al impulso de su emprendimiento.

Sura, formando Emprendedores:

En el 2012, los estudiantes del primer año de secundaria del I. E. Coronel Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, lograron con su proyecto “Reciflor” una oportunidad de negocio en la elaboración de floreros a partir del reuso de botellas de plástico, y los venden en los cementerios de Villa María del Triunfo.

Este 2013, las chicos de los colegios Alfredo Bonifaz del Rímac con su “Empresa de Trabajos Manuales S.A” (ETM S.A.) y del colegio Jesús Obrero de Comas con su proyecto “Frutos de Madera” comparten el primer lugar, la decisión de este empate se debe a la creatividad para el desarrollo de sus productos y a la calidad de los mismos, que según el jurado calificador son de alta competitividad.

“Fruteros de Madera”, destacó por trabajar partir de restos de madera de otros alumnos y además reutiliza los restos de los fruteros para la elaboración de llaveros de madera. Mientras que ETM S.A. sobresalió por moldear diferentes figuras a solo a base papel, agua y harina para todo tipo de eventos (cumpleaños, matrimonios, quinceañeros).

Otras iniciativas que merecieron menciones honrosas son los alfajores preparados con maca y quinua “Maqui Power” de los alumnos de la I.E. Soberana Orden Militar de Malta (VMT) y los sembríos de orégano, huacatay y demás plantas de uso diario que los alumnos del I.E. Coronel Juan Valer Sandoval han denominado “Ecoaroma”.

“Emprendiendo” existe desde el año 2008, dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3° de Secundaria, en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, con la ONG Visión Solidaria y con el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun. Ha permitido la participación de más de 68,000 alumnos y 1,158 docentes durante 05 años. La ejecución de este programa, incluye una modalidad virtual para que a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), se pueda extender este beneficio a más escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.