Amazon-Web-Services-llego-al-Peru

Amazon Web Services llegó al Perú

Amazon-Web-Services-llego-al-PeruDe la mano de Soluciones Orión

  • Las compañías más importantes del mundo, incluida la Nasa y organismos gubernamentales, ya son parte de la comunidad de Amazon Web Services (AWS).

Lima, Perú.- Soluciones Orión, compañía regional con presencia en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, organizó un evento para presentar su trabajo conjunto con Amazon Web Services (AWS) al mercado peruano.

Pablo Massis, Country Manager de Soluciones Orión, dio la bienvenida a su Partner AWS, señalando: “Estamos frente a algo realmente rupturista, que está cambiando la forma de hacer tecnología y que, además de otorgar flexibilidad y escalabilidad a nuestra infraestructura, entrega los más altos estándares de seguridad de la información, resguardando a las compañías peruanas para que opten por la Nube de AWS”.

La plataforma en la Nube de AWS, ofrece la flexibilidad necesaria para instalar sus sistemas según las necesidades de cada compañía, independiente de la industria a la que pertenezcan. Es por eso que grandes empresas mundiales como Shell o Unilever usan la nube de AWS, incluso con SAP. “Sólo Amazon tiene licencias por hora, es una tecnología verdaderamente on demand ”, señaló Massis.

Para Oliver Harley, CTO de Soluciones Orión, AWS viene a romper los paradigmas tradicionales, ya que se puede crear una infraestructura a la medida, consiguiendo muchos beneficios para la compañía. El ahorro en tiempo y dinero son factores muy importantes. “Gran parte de la disminución de costos tiene que ver con que utilizamos menos infraestructura de la que creemos que necesitamos. Además, como se paga lo que se usa y generalmente, no se  usa las 24 horas, los 7 días de la semana, bajan los costos, hasta en un 70%”, explica Hartley.

Grandes compañías del mundo trabajan en la plataforma informática de AWS, incluyendo aquellas que cuentan con información compleja como bancos, gobiernos e incluso La Nasa. El tema de la seguridad es prioridad para AWS, ya que permite crear métodos y funciones de seguridad a la medida del servicio. Además, Amazon Web Services cuenta con las certificaciones de Seguridad más importantes como PCI, FISMA, SOC, ISO 270001, garantizando a sus clientes el máximo resguardo posible.

Para Pablo Massis  “Soluciones Orión lleva 12 años en el mundo de la seguridad, es esta misma la que nos llevó a la Nube. Contamos con el mayor equipo profesional certificado y somos pioneros en Cloud Security Alliance. Todo esto nos ha llevado a ser Partners de Amazon Web Services”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.