AMD lanza la familia Opteron Serie X

opteron

Los procesadores x86 de Small Core para servidores poseen el mejor rendimiento de la industria, son más eficientes y duplican en rendimiento al procesador Intel® Atom™ de mayor desempeño.

AMD presentó su nueva familia de procesadores de bajo consumo para servidores: los AMD Opteron™ Serie X están optimizados para arquitecturas de servidores “scale-out”. Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X (bajo el nombre código «Kyoto»), son los procesadores small core x86 con la mayor densidad y más eficientes en consumo de energía que se hayan construido1. Los nuevos procesadores X1150 y X2150 vencieron al procesador Intel Atom de mejor desempeño en benchmarks de rendimiento claves2, incluyendo single thread  y rendimiento de throughput con la mayor eficiencia energética, el doble de núcleos y una memoria caché L2 con una arquitectura de pipeline más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 GB de DRAM – lo que es 4x más que el procesador Intel Atom.

Los procesadores AMD Opteron Serie X vienen en dos variantes. Por un lado está el procesador AMD Opteron X2150, que consume tan sólo 11 watts, es la primera APU System-on-a-Chip (SOC) para  servidor que integra motores CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una sola pastilla. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 8000 durante cargas de trabajo de servidor orientadas a multimedia. Por su parte, el procesador AMD Opteron X1150, que consume tan sólo 9 watts, es la versión con sólo CPU que ha sido optimizada para cargas de trabajo generales de tipo scale-out.

El Data Center está en un punto de inflexión y necesita un alto número de núcleos en un factor de forma denso y con gráficos integrados, grandes cantidades de DRAM y una eficiencia de consumo sin precedentes, para poder mantenerse al día con el ritmo de la innovación de los servicios de Internet«, expresó Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Unidad de Negocios de Servidores de AMD. «AMD posee una exitosa historia de innovación en servidores y los últimos procesadores de AMD Opteron Serie x desafían el status quo, proporcionando incomparables capacidades para de manejar los servidores de mayor eficiencia energética de la industria«, continuó.

Los procesadores AMD Opteron Serie X son las principales APUs y CPUs x86 de small-core del mundo, ideales para las aplicaciones de tipo scale-out de web y cloud de próxima generación, que van desde análisis de Big Data a procesamiento de imágenes, entrega de contenido multimedia y hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.