AMD libera el primer procesador de 5Ghz

AMD_FX series

Los entusiastas obtienen un increíble rendimiento de sus PCs  con los nuevos procesadores AMD FX-9000 Series

Lima, Perú.- AMD reveló el AMD FX- 9590, el integrante más poderoso de su legendaria familia de CPUs AMD FX. Se trata del primer procesador CPU del mundo de 5GHz comercialmente disponible. Esta CPU de 8 núcleos, permite nuevos niveles de juego y rendimiento multimedia para los entusiastas de los PC de escritorio. Las CPUs AMD FX-9000 Series, estarán disponibles inicialmente para PCs a través de integradores de sistemas.

AMD demostró por qué está en el núcleo de los juegos”, señaló Bernd Lienhard, Vicepresidente y Gerente General de la División de Productos para Clientes de AMD. “El nuevo procesador FX 5GHz es una muestra consistente de rendimiento para los jugadores más exigentes que buscan experiencias de alta resolución, incluyendo la tecnología AMD Eyefinity”, agregó. “AMD supera los límites cuando se trata de capacidades y rendimiento de energía en computadores de escritorio”, dijo Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR. “Con el despliegue de la primera CPU del mundo de 5 GHz y 8-núcleos, AMD continúa liderando el camino en la innovación al mismo tiempo que proporciona a nuestros clientes una experiencia mejor en su clase. Estamos muy contentos de ser parte de este emocionante lanzamiento«, contó.

El nuevo FX-9590 de 5GHz y el FX-9370 de 4.7GHz, poseen la arquitectura “Piledriver”, están desbloqueados para un fácil overclock y allanan el camino a los entusiastas para  disfrutar de una mayor velocidad de la CPU y las ganancias en rendimiento relacionadas1. Adicionalmente, estos procesadores tienen la tecnología AMD Turbo Core 3.0, para optimizar dinámicamente el desempeño a través de los núcleos de CPU y habilitar el cómputo máximo para las más intensivas cargas de trabajo.

AMD fue el primero en romper la barrera de los 1GHz en mayo de 2000 y continuó estableciendo el estándar de innovación tecnológica con el primer procesador compatible con Windows 64-bits y con los primeros procesadores nativos de dos y cuatro núcleos. AMD también introdujo elprimer APU (uniendo CPU con gráficos RadeonTM  enun mismo chip) y el primer SoC x86 de cuatro núcleos, continuando con los modelos de programación y arquitectura HSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.