AMD revoluciona el cómputo UltraHD con los procesadores acelerados AMD A-Series 2014

AMD-A-series

Las capacidades de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) posibilitan un rendimiento de cómputo innovador que definirá la siguiente generación de aceleramiento de aplicaciones.

 

AMD lanzó sus nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD A-Series 2014, los APUs más avanzados, con el mejor rendimiento y los más amigables para desarrolladores que la empresa presentó hasta la fecha. Los APUs AMD A-Series con gráficos AMD Radeon™ R7, también conocido como “Kaveri”, son diseñados con nuevas características que modificarán la industria, entregarán un cómputo superior y un rendimiento sin precedentes para videojuegos.

 

Entre las nuevas y mejoradas características de las APUs AMD A-Series se encuentran:

  • Hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPUs y 8 GPUs) liberando todo el potencial de los APUs[i].
  • Arquitectura de Sistema Heterogéneo (HSA), una nueva arquitectura inteligente de cómputo que permite que el CPU y el GPU trabajen en armonía coordinando las tareas correctas a elementos de procesamiento más adecuados de forma transparente, lo que resulta en un mejor rendimiento y eficiencia para consumidores y desarrolladores.
  • Arquitectura Graphics Core Next (GCN) con los poderosos gráficos AMD Radeon™ R7 Series para un rendimiento que los comandos respeten, con soporte para DirectX 11.2[ii].
  • El aclamado Mantle de AMD, una API que simplifica las optimizaciones para programadores y desarrolladores para elevar el rendimiento de juego a niveles sin precedentes cuando se libera[iii].
  • Tecnología AMD TrueAudio, un audio de 32-canales envolventes que entrega el mayor nivel de realismo e inmersión de sonidos[iv].
  • Soporte para resoluciones UltraHD (4K) y las nuevas mejoras de procesamiento de video que harán que material audiovisual de 1080p se vea aún mejor cuando se amplíe en un monitor o televisor compatible con gráficos UltraHD[v].
  • Compatibilidad con FM2+ para una infraestructura que unifique la infraestructura que funciona con APUs y CPUs.

 

“AMD mantiene el liderazgo en tecnología con las APUs AMD A-Series 2014, una revolucionaria APU de última generación que inicia una nueva era en capacidad de cómputo”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios para Clientes de AMD. “Con gráficos de última generación y tecnología de cómputo en un solo chip, la APU AMD A-Series es una solución efectiva y eficiente para nuestros consumidores, además de hacer posibles nuevas experiencias de cómputo que liderarán la industria.”

 

Las APUs A10-7850K y A10-7700K se venderán con una licencia del juego Battlefield 4 de EA, con tal de entregar la mejor experiencia de juego que un APU puede ofrecer[vi].



[i] AMD define un “Núcleo Radeon” como un Shader o una colección de Shaders. El término “Núcleo GPU” es una evolución del término “Núcleo Radeon”. El  “Núcleo GPU” se define por tener  4 SIMDS cada una conteniendo 64 Shaders o colecciones de Shaders. Por ejemplo, 512 “Núcleos Radeon” son iguales a 8 “Núcleos de GPU“ (8 Núcleos de GPU  x 4 SIMDs x 16 Colecciones de Shaders = 512 Núcleos Radeon). Ingresa a www.amd.com/computecores para más información.

[ii] La Arquitectura GCN y sus características asociadas (AMD Enduro™, la tecnología AMD ZeroCore Power, DDM Audio, y producción 28nm ) son exclusivas de las gráficas AMD Radeon™ HD 7700M, HD 7800M y HD 7900M Series y seleccionan APUs AMD A-Series. No todas las tecnologías funcionan en todas las configuraciones de sistemas— confirmar especificaciones con el fabricante antes de la compra.

[iii] Se requiere soporte de la aplicación Mantle.

[iv] La tecnología AMD TrueAudio se ofrece en selectas GPUs AMD Radeon™ R9 and R7 200 Series y selectas APUs AMD A-Series y están diseñadas para mejorar el realismo acústico. Se requieren juegos o aplicaciones compatibles. No todos los equipos de audio soportan todos los efectos sonoros; equipos de audio adicionales pueden ser requeridos para algunos efectos de audio. No todos los productos presentan todas las tecnologías — confirmar especificaciones con el fabricante antes de la compra.

[v] Requiere pantalla y contenido 4K. La resolución varía según el modelo de GPU y el diseño de la placa; confirmar especificaciones con el fabricante antes de la compra.

[vi] Battlefield 4 está avaluado en US$59,99. El bundle ofrece hasta agotar stock. Para más información, por favor visitar: www.amd.com/battlefield4offer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.