Amenazas Globales, Soluciones Globales evaluó rol de los ataques de seguridad a las empresas

telefonica grandes empresas (2)

Lima, Perú.-  Telefónica Grandes Empresas realizó con éxito el Foro: “Amenazas Globales, Soluciones Globales”; que reunió a destacados expertos en seguridad digital e informática empresarial con la finalidad de evaluar el rol que juegan actualmente  los ataques de seguridad e identificar las soluciones que permiten garantizar a las empresas una protección adecuada a las necesidades de su sector.

Asimismo, durante el evento se presentó los Security Operation Centers Globales desplegados a nivel mundial y creados para proteger las redes de sus clientes. Dadas las nuevas tendencias en las amenazas a la seguridad de la Información de las empresas, y tomando en cuenta que se requiere de un enfoque distinto para abordar la prevención y mitigación de los ataques, esta herramienta cuenta con una propuesta completa de soluciones de seguridad más allá de la protección tradicional.

El foro contó con la presencia de Chema Alonso, uno de los más destacados referentes de seguridad informática y hacking a nivel mundial y conocido como “El Maligno”, quien dio cuenta de los mayores retos de seguridad actuales, los ataques de denegación de servicio, la ciberseguridad y las pruebas de penetración de sistemas informáticos.  Además, comentó sobre Eleven Paths, la nueva compañía que dirige bajo el concepto de laboratorio de innovación en seguridad  con un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital.

“Hoy en día la privacidad y la integridad de los datos corporativos se han convertido en uno de los más importantes y vulnerables intangibles de las empresas; por ello, el Forum: ‘Amenazas Globales, Soluciones Globales’ nos permite mostrarle a las empresas  todas las oportunidades y soluciones ad hoc que existen  y podemos ofrecerles” señaló  Guillermo Checa, Director del Segmento Grandes Empresas.

telefonica grandes empresas (1)

El encuentro permitió, además, analizar como los nuevos servicios de seguridad de la información para el sector corporativo permiten a las organizaciones implementar una protección por capas para prevenir y mitigar las amenazas a las cuales se encuentran expuestas.

Soluciones globales

Pedro Pablo Perez, Gerente de Marketing y Productos, Global Security, Telefónica Digital, explicó como la CiberSeguridad permite- a través de un equipo multidisciplinario de expertos –  en seguridad – fortalecer la postura de seguridad del cliente,  ayudándole a estar preparado para  afrontar y resolver los mayores retos de seguridad en el mundo digital a través de servicios que previenen y detectan eventos relacionados a disrupción del negocio, riesgos reputacionales y de marca así como fraudes electrónicos.

Por su parte, Antuanet Rivas Plata, Jefe de producto de Seguridad de la Información, profundizó en las ventajas del Anti-DDoS, servicio que nace como respuesta al creciente número de incidentes de seguridad relacionados con ataques de denegación distribuida de servicios tanto del tipo volumétrico como los relacionados al agotamiento de sesiones y  al ataque directo a nivel de aplicaciones.

Asimismo, Pedro Pablo Perez, aseguró que E-Mail Protection brinda el servicio de  limpieza del correo electrónico en modalidad SaaS permitiendo la implementación y el cumplimiento de políticas de seguridad  a través de tres módulos que incluyen desde la protección antivirus y antispam base hasta garantizar la continuidad del servicio de correo, la prevención de pérdida de datos y el cifrado del correo electrónico.

De otro lado, Victor Mundilla, Product Manager Managed Security Services, Global Security, Telefónica Digital,  dio cuenta de las implicancias del Managed Security Services, un conjunto de servicios que permiten delegar la gestión de los dispositivos de seguridad de las empresas a expertos de seguridad en los SOCs Globales de Telefónica.

Finalmente, Aldo Arata, Jefe de Soluciones Móviles, explicó como el SMDM brinda tanto protección como control completa de los dispositivos móviles que permitan garantizar conexiones móviles seguras y una administración centralizada que permita garantizar el cumplimiento de políticas de seguridad y la protección de información de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.