cesar Flores america sistemas

Director de América Sistemas, César Flores Llontop

AMÉRICA SISTEMAS celebra su 23 Aniversario

cesar Flores america sistemas

…Con elenco de danzas de “Brisas del Titicaca”

Enterese.net.- América Sistemas, reconocido portal Web de noticias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) líder del país, celebró su 23º Aniversario de exitosa labor ininterrumpida, con un espectacular show a cargo del elenco de danzas de la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca” acompañado de la Orquesta Internacional Inkamerica.

El espectáculo cultural realizado en el Teatro Peruano Japonés (distrito de Jesús María), contó con la asistencia de destacados ejecutivos TIC del ámbito público y privado del país, profesionales del sector, periodistas especializados, amigos y personal que labora en este medio periodístico.

En una breve alocución y minutos previos al inicio del show, el director y fundador de América Sistemas, César Flores Llontop, destacó la trayectoria periodística e informativa del medio que dirige desde 1998, primero en ediciones impresas (revista PC 2000) y luego  en formato digital.

“Actualmente somos más de 27 mil personas que conforman la comunidad TIC del país, quienes reciben puntual y semanalmente las noticias del sector a través de América Sistemas”, añadió.

De otro lado, Flores resaltó el desarrollo de América Sistemas como medio virtual de noticias TIC con contenido original y propio, el pilar más importante de esta reconocida Web peruana.

“Quisiera en el futuro difundir en América Sistemas contenido propio casi al 100%. Soy consciente que este propósito no será posible si no cuento con la colaboración de todos los miembros de la industria TIC. Esa es una buena manera de hacer periodismo y contribuir a que este sector económico del país sea más fuerte y respetable en nuestra sociedad”, afirmó Flores Llontop, quien finalmente agradeció al público por su asistencia y a las empresas que auspiciaron la gala cultural.

Cabe señalar que este show artístico contó con el auspicio de importantes compañías del sector TIC en las categorías Platinum (Anixter y Grupo Deltron), Gold (ActualiSAP, McAfee y Totvs) y Silver (Adexus, Bevertec, Grupo Datco y Ofisis).

Asimismo, auspiciaron el evento otras empresas del sector como Cibertec, Cisco, Goals, Grupo Novatech, Iberotec, Soluciones Orión, Toshiba y Tyco Electronics.

Danza, música y alegría

La presentación del elenco de danzas de la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca” junto a los acordes de la Orquesta Internacional Inkamerica brindó al público un viaje imaginario por diversos lugares de nuestro país lleno de colores, costumbres, sentimientos y creencias.

El show artístico -de una hora y media de duración- presentó marineras (limeñas, norteñas y puneñas), valses criollos, festejos y tonderos. Todos estos ritmos fueron presentados con mucha vistosidad y alegría por parte del elenco de danzas de la Asociación Cultural “Brisas del Titicaca”, entidad que cumple 50 años difundiendo con maestría artística las danzas de Puno y del Perú.

De esta manera, América Sistemas celebró con la comunidad TIC del país su 23 Aniversario de trabajo informativo, renovando una vez más su compromiso y visión de “ser el medio de comunicación especializado vía Internet líder en América Latina en informar sobre los avances en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Perú”.

AMÉRICA SISTEMAS celebra 23 Aniversario con elenco de danzas de Brisas del Titicaca

 

1 thought on “AMÉRICA SISTEMAS celebra su 23 Aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.