America TV implementa servicios en la Nube de Microsoft

America-TV-implemento-servicios-en-la-Nube-de-MicrosoftAmérica TV podrá utilizar herramientas de oficinas y productividad desarrolladas por Microsoft, a través de su servicio Office 365

 Lima, Perú.- América TV, medio de comunicación del Grupo El Comercio, manteniéndose a la vanguardia de las tecnologías, implementó los servicios de Office 365 de Microsoft, buscando así, ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de contar con una solución de colaboración que les permitirá desarrollar sus labores periodísticas de la mejor forma, beneficiando finalmente a los millones de televidentes que sintonizan día a día su señal.

“América TV está desarrollando implementaciones en su tecnología con los servicios en la Nube de Microsoft. Todo ello le ha dado al hombre de prensa la facilidad de que pueda trabajar desde cualquier sitio. Un redactor puede estar en su oficina o fuera de ella”, señaló Robles, Gerente de TI & Procesos de América Televisión. “Con una herramienta como esta pueden estar conectados intercambiando opiniones e informando a los televidentes con lo último del acontecer nacional e internacional. Realmente la distancia física ya no es un impedimento”, aseguró Robles.

Es así que América TV decidió implementar Office 365, que permite utilizar herramientas de oficina y productividad desarrolladas por Microsoft, que incluye servicios de Correo Electrónico Exchange, Mensajería Instantánea, Videoconferencia y ambientes de colaboración para trabajo en equipo, así como acceso a Word, Excel, PowerPoint y Outlook, a través de su servicio de Internet.

Una vez que América TV decidió dejar la solución anterior e implementar Office 365, la comunicación se volvió más efectiva con todas las áreas y todas las unidades, además de que la productividad ha ido en aumento. “La experiencia de migración que vivimos en América TV fue un proceso muy bien gestionado y fácil, sin pérdidas de información. Hoy, que ya tenemos la herramienta implementada, nos hemos adaptado a ella rápidamente y podemos mejorarla y adaptarla a nuestras necesidades de la mano de Microsoft”, comenta Robles.

Microsoft buscó, a través de sus soluciones y los beneficios que estas ofrecen, ayudar a América TV con su problemática y lo consiguió. “Estamos muy contentos de la decisión de América TV de cambiar la solución que tenían anteriormente y decidirse por Office 365, que les ofrece seguridad, inmediatez, confidencialidad de su información  y facilidad de uso, además de adaptarse a sus necesidades”, comenta Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing y Negocios para Productos de Escritorio y Productividad en Microsoft Perú.

Office 365 es la solución de Microsoft que cuenta con herramientas de colaboración y productividad en la nube que permite a las empresas trabajar de forma conjunta de manera sencilla, además de acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, conferencias web, documentos y calendarios. Office 365 se adapta a las necesidades únicas de cada organización de cualquier tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.