Aneurisma Cerebral, un asesino silencioso

Enterese.net.- ¿Puede una enfermedad pasar desapercibida y ser capaz de arrebatarnos la vida en un abrir y cerrar de ojos? Este es el caso del Aneurisma Cerebral, que cada año cobra millones de vidas en el mundo. Se presenta de manera silenciosa, no tiene síntomas, y solo nos percatamos de su existencia cuando llega el fatal desenlace.

El doctor Carlos Zúñiga Luna, especialista en cirugía cardiotorácica, vascular y endovascular de la Clínica Providencia, explica que un aneurisma cerebral es un punto débil en un vaso sanguíneo, que sobresale como un balón que se llena de sangre y que termina rompiéndose, provocando un derrame dentro del cerebro,  que genera una serie de hechos fatales.

Esta enfermedad no se manifiesta sino hasta una etapa ya avanzada; sin embargo, dependiendo del estado, puede tratarse y aplicar el tratamiento debido. Los aneurismas cerebrales pueden presentarse en cualquier persona y a cualquier edad.

“Son más comunes en adultos que en niños y levemente más frecuentes en las mujeres que los hombres”, detalla el Dr. Zuñiga.

El especialista advierte que los aneurismas pueden ocurrir en cualquier lugar donde se localice una arteria.  De ser detectado a tiempo, el Aneurisma Cerebral  puede tratarse con una terapia endovascular, un tratamiento con técnicas mínimamente invasivas para el paciente.

“Si alguna persona tiene un familiar de primer grado al que le han diagnosticado un aneurisma, debería someterse a una evaluación y exploración en busca de aneurismas. Aunque en la mayoría de casos no son hereditarios, hay ocasiones en las que más de un miembro de una familia desarrolla aneurismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.