Angie Keller presenta su exposición fotográfica «El Carmen»

ANGIE KELLER-003Enterese.net.- La fotógrafa Angie Keller inauguró en el Museo Nacional Afroperuano su exposición fotográfica “El Carmen”, la cual permanecerá durante todo el mes de Junio. Este proyecto se trabajó  en el 2011 gracias al apoyo de la familia de Amador Ballumbrosio, quienes le abrieron la puerta de su hogar y compartieron algunos meses de convivencia con Angie, lo cual le permitió a la fotógrafa  documentar la vida de la comunidad de El Carmen – distrito de la provincia de Chincha y unos de los más importantes núcleos de la población afrodescendiente en nuestro país.

Con este trabajo fotográfico, Angie Keller espera expresar la afinidad, empatía y sentido de intimidad como resultado de experimentar y participar directamente en las realidades de esta comunidad.  Su relación con la gente de El Carmen hace de su esperanza una realidad.

Con la exposición-venta de fotos en el Museo Nacional Afroperuano se pretende juntar fondos que se destinarán a la construcción de una casa-taller con la familia de Amador Ballumbrosio en El Carmen, donde se enseñará a los niños diversas disciplinas artísticas que contribuirán a fortalecer su identidad con la cultura afroperuana. 

Angie Keller ha estudiado fotografía en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad de Missouri State, donde ella fue Instructora de Español en el Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas. Este es su segunda exhibición en Perú. La primera fue “Milagros”, la cual se enfoca en las ricas tradiciones religiosas del Perú.  Adjunto link a su página web para que puedas apreciar su trabajo: www.AngieKeller.com

 Exposición El Carmen de Angie Keller

MUSEO NACIONAL AFROPERUANO

Jr. Ancash 512 Lima

Visitas de 10am. a 5pm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.