ANIXTER y CORNING realizan Curso de instalación en Fibra Óptica

entrevista-corning-anixter (1)

Enterese.net.- Recientemente estuvo por nuestra capital, Carlos Martínez, Manager de la Región Andina de Corning, quien en conjunto con su socio estratégico local, Anixter realizaron un Curso de Instalación de Fibra Óptica. Por ello y para conocer en profundidad acerca de la fibra óptica y sus beneficios, Enterese.net conversó en “exclusiva” con Martínez, quien nos habló acerca de la Alianza estratégica con Anixter y sobre esta actividad, realizada en conjunto, en un hotel capitalino.

E.net.: Señor Martínez, bienvenido, ¿Qué nos puede decir de la alianza exclusiva con ANIXTER?

C. M.: Muchas gracias. CORNING, especialista en fibra óptica y telecomunicaciones, desde el año 2012 hemos decidido retomar nuestra participación en el mercado andino y hemos hecho una alianza estratégica con ANIXTER, nuestro distribuidor para toda la región, que nos ha estado apoyando en la parte de convocatoria, conferencias, colocando stock en sus bodegas, y también ha colaborado con nosotros en la realización de eventos, preparando y certificando a nuestros integradores locales.

E.net.: Díganos, ¿De qué trata la capacitación que están realizando conjuntamente con ANIXTER?

C. M.: CORNING, a lo largo de todo el mundo, en todos los países donde tenemos presencia, realiza un entrenamiento especial de formación para sus integradores. Esto lo hacemos, pensando en los integradores que podrían tener mucha experiencia, pero queremos actualizarlos en su formación para que ellos conozcan lo último en tecnología. La otra ventaja, por la que nosotros hacemos este trabajo, es que a través de nuestros integradores podemos ofrecer garantía extendida. Normalmente nuestros productos tienen un año de garantía, pero si estos productos son instalados por un integrador que ha recibido formación o capacitación nuestra en la que ha podido conocer desde la teoría, pasando por todos los elementos que existen en una red de fibra óptica y en las horas de clases prácticas han tenido la oportunidad de instalar redes mono-modo y multi-modo, llegaremos a atacar mejor al usuario final ofreciéndole un mejor servicio, porque además de ofrecerle un buen producto, aliados con un buen integrador podemos extender nuestra garantía hasta por 20 años. Hemos estado haciendo una serie de entrenamientos, que iniciamos en Colombia en marzo del 2012, luego pasamos por Venezuela a mitad del año, después estuvimos en Chile en noviembre, y ahora estamos en el Perú. La idea es formar una red de integradores locales en cada uno de estos países. Otra ventaja de esta red, es que CORNING es muy conocido en el mundo, y hay muchas empresas transnacionales como Microsoft, Apple, entre otras, que usan nuestros canales día a día, y están expandiéndose a Latinoamérica por lo que debemos estar preparados para ofrecerles el mejor servicio con un excelente apoyo técnico con los canales que acabamos de certificar.

entrevista-corning-anixter (2)

E.net.: ¿Cómo se realizan estos cursos o capacitaciones de CORNING para sus integradores en el Perú?

C. M.: Los cursos de instalación que CORNING realiza tienen una duración de 3 a 4 días y están dirigidos especialmente para el gerente del proyecto o para la gente que va a estar en el campo. Estamos pensando realizar antes de fín de año una capacitación en la parte de diseño, porque todo proyecto lleva las 2 etapas, la instalación y el diseño que deben tener la misma importancia, porque queremos que el diseño desde la parte de la concepción del proyecto se realice adecuadamente. El próximo paso con estos mismos canales es tomar a las personas que están en la oficina, a los que están en la parte de la ingeniería para formarlos en la parte de diseño en todos los ambientes. Es decir, diseño en planta externa, diseño de Data Centers, del área industrial, etc., por que cada uno de esos ambientes tiene necesidades particulares.

E.net.: ¿Cuántas personas acuden a estos cursos o capacitaciones que CORNING realiza en Lima, con su socio estratégico ANIXTER y de que empresas provienen?

C. M.: En el último curso contamos con 13 participantes nacionales y uno del Brasil. La capacitación ha sido muy práctica donde los asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar equipos OTDR, fusionadoras, y otros. No queríamos una convocatoria grande o masiva, porque si hay muchos concurrentes, no todos tendrían el tiempo de practicar o de utilizar todos nuestros equipos. Hubo muchos interesados en participar, cerca de 25 personas, pero se limitó el número para poder darles a todos el acceso a nuestra infraestructura. Las empresas llegaron desde varias partes del país, por ejemplo del Cusco y de Arequipa, además de Lima. El participante brasileño llegó recomendado por Microsoft, empresa que ha empezado a expandirse en el hermano país, y que nos solicitó que certificáramos a su enviado especial en los canales correspondientes. Estamos apostando por el Perú, debido a su actual crecimiento económico, hecho que es destacado por muchas publicaciones especializadas de Latinoamérica o de la Comunidad Andina. Nosotros estamos en la parte empresarial, o en las redes empresariales, apostando por la minería, los data centers y la seguridad ciudadana. A todos estos verticales estamos apuntando. Algo importante que quisiera destacar que las capacitaciones han tenido una duración de 8 ó 9 horas por fecha, es decir un total de entre 25 y 30 horas. Las certificaciones que otorgamos no sólo llevan el refrendo de CORNING, y de nuestro asociado en el Perú, ANIXTER, sino que tienen el aval o reconocimiento de BICSI Continuing Education Credit Provider.

E.net.: ¿Cuándo Uds. hablan de redes, se refieren al cableado o a la fibra óptica?

C. M.: Nos referimos a todo ello. La red lleva la fibra que está dentro del cable, los conectores y los terminales. CORNING fabrica todos esos productos, así como también las herramientas y equipos que permiten instalar el cableado. Tenemos las fusionadoras, los OTDR, los medidores de potencia y todo lo necesario para que se haga una correcta instalación. Con el apoyo de ANIXTER, hemos traído equipos valorizados en US$ 100,000.

E.net.: Háblenos de la alianza estratégica con ANIXTER aquí en el Perú.

C. M.: ANIXTER es un distribuidor global. Cuando iniciamos nuestro plan de expansión en la región andina, consideramos que teníamos que aliarnos con un distribuidor que tuviera presencia en todos los países donde pretendíamos enfocarnos. Latinoamérica es muy grande y nuestro propósito inicial era enfocarnos en 4 países, entre los que estaban Colombia, Ecuador, Perú y Chile, ya que sabíamos que ANIXTER operaba en estos lugares por lo que decidimos hacer con ellos una alianza especial de distribución, capacitación y servicios. En Estados Unidos tenemos una vinculación con ellos desde hace más de 20 años, y a nivel mundial es nuestro distribuidor número 1. En cualquier día del año hay cerca de US$ 20’000,000.00 en productos CORNING  distribuidos en todo el mundo en las bodegas de ANIXTER. Consideramos a ANIXTER no sólo como un distribuidor, sino como nuestro aliado o un partner de negocios. ANIXTER además de distribuir o almacenar nuestros productos, hace convocatorias a eventos, ofreciendo charlas con lo último en tecnología a sus clientes. De igual manera trabaja CORNING buscando la superación permanente, lo que nos ha mantenido como líderes por más de 160 años. Invertimos el 10% de nuestros recursos en innovación y desarrollo. En esta alianza se trata de 2 empresas que invierten y apuestan por la innovación y ofrecerles a sus clientes lo último en tecnología.

E.net.: Finalmente, ¿Algún mensaje que pueda dar a las empresas especializadas en el rubro de las telecomunicaciones?

C. M.: A ellas les diré que CORNING llegó para quedarse. Recuerden que somos los inventores de la fibra óptica y que cada día nos innovamos más. Les digo también que confién en nosotros y en nuestro aliado como es ANIXTER, con quienes tenemos el compromiso de seguir realizando charlas intensas de capacitación. Estoy comprometido para venir a Lima cada 3 ó 4 semanas para conversar con nuestros consultores y con usuarios finales para mostrarles las ventajas y soluciones que tenemos, como por ejemplo, las nuevas fibras insensibles a la curvatura, soluciones de alta densidad para Data Centers, soluciones punta a punta, y muchos otras cosas. CORNING tiene todo en un sólo lugar y con un servicio permanente de apoyo de ingeniería y consultoría sin ningún costo.

ACERCA DE CORNING CABLE SYSTEMS

Corning Cable Systems ofrece una gran variedad de soluciones ópticas de punta a punta, para las redes de telecomunicaciones. Nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. Nuestra oferta incluye cables, conectores y el hardware que necesitan. Corning Cable Systems ofrece el servicio y soporte requerido para diseñar, implementar y mantener su red.

Corning Cable Systems le ofrece la mejor y más sencilla solución para instalar su infraestructura de centro de datos, además de ofrecerle el galardonado servicio One Call Gets All™, y su línea de soporte 24×7 la cual cuenta con ingenieros y técnicos para responder sus preguntas relacionadas con el desempeño y las especificaciones de su producto óptico. Ingenieros con experiencia en sistemas están disponibles para ayudarlo con el diseño y preparación de una propuesta y pueden brindarle un análisis de necesidades, recomendaciones para el guiado de cables, modelos de diseños y listas de materiales.

http://www.corning.com/index.aspx

ACERCA DE ANIXTER

Anixter es el principal distribuidor y proveedor de servicios de logística de categoría mundial para productos de cableado y conectividad a través de más de 50 países. Está concentrada en proporcionar a los clientes soluciones a prueba de futuro que se adapten a sus necesidades empresariales.

Anixter proporciona productos de infraestructuras innovadoras, escalables y seguras y servicios para seguridad electrónica, comunicaciones y aplicaciones industriales.

www.anixtersoluciones.com

www.anixter.com

Conozca más

Para mayor información sobre las soluciones de CORNING comuníquese con su representante de ventas de Anixter Perú al teléfono 415-1000, o directamente contáctese con Jorge Cueva, Ingeniero de Ventas de Infraestructura.

Correo: jorge.cueva@anixter.com

Teléfonos: 4151000 anexo  10255

Celular: 989116576 / RPM # 989116576

entrevista-corning-anixter (3)

3 Comentarios

  1. Favor de enviar oportunidad para participar
    soy cliente de ANIXTER
    RUC: 20183664876

    • Este Curso ya se realizo hace tiempo atras. Fue una cobertura que realizamos! gracias lo seguiremos informando y le recomendamos que se suscriba a nuestra diario web, en la zona de SUSCRIPCION

  2. Buenas tardes, FAvor de inscribirme en el proximo curso de fibra optica

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top