Anuncian convocatoria a Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia 2013

coca cola

  • Coca-Cola y la PUCP reconocen proyectos y emprendimientos ecoeficientes a favor del medio ambiente, en la 17ª Edición del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia
  • En agosto y setiembre se realizan los ‘Viernes Ecoeficientes’, donde especialistas de la PUCP enseñan a convertir ideas creativas en verdaderos proyectos ecoeficientes.
  • También se realizarán talleres informativos en escuelas, universidades y provincias
  • El envío de proyectos  es del 14 al  25 octubre.

ApuntesEmpresariales.com.- El XVII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia 2013 ya está en marcha. La convocatoria está abierta a todo el público, tanto para personas naturales como para organizaciones y empresas, instituciones públicas o privadas, gobiernos locales y  regionales.

Para postular al Premio los interesados deberán  descargar las bases y la ficha de inscripción de la página oficial del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia (http://gruporural.pucp.edu.pe/nuestros_proyectos/premio-coca-cola-a-la-ecoeficiencia/) o de Facebook: EcoeficienciaCoca-Cola y sustentar, en no más de 5  páginas, la viabilidad e importancia del proyecto. Los proyectos deberán ser enviados vía correo electrónico  a ecoeficiencia@pucp.edu.pe, entre el 14 y 25 de octubre.  Los ganadores del premio se darán a conocer el 14 de noviembre en una ceremonia especial.

VIERNES ECOEFICIENTES

Con la finalidad de capacitar a todos aquellos que deseen presentar su proyecto pero no saben cómo hacerlo, la PUCP viene realizando los ‘Viernes Ecoeficientes’. Se trata de charlas informativas donde se enseña cómo diseñar los proyectos que puedan postularse a algunas de las tres categorías: ‘ECOEFICIENCIA EN EL RECURSO AGUA’, ‘ECOEFICIENCIA EN LA ESCUELA y ‘ECOEFICIENCIA EN OTROS RECURSOS Y TEMAS ’. Las charlas se vienen realizando de 3:00 a 5:00 pm todos los viernes de agosto y setiembre en el Campus-PUCP. Paralelamente, se realizan talleres de capacitación en colegios, universidades y regiones. Las locaciones, días y horarios de estos talleres también podrán consultarse vía web o Facebook.

El Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia convoca a todas aquellas personas e instituciones interesadas en proponer proyectos que favorezcan el cuidado y la conservación del ambiente, especialmente del recurso Agua, e incentiven el desarrollo sostenible y la ecoeficiencia haciendo un uso adecuado de los recursos naturales en los procesos de transformación industrial. Es organizado conjuntamente por el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Coca-Cola Servicios de Perú S.A., además, cuenta con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente-MINAM y la Autoridad Nacional del Agua–ANA,y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Lima-CCL.

En su extensa trayectoria, el Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia ha logrado posicionarse como  uno de los principales promotores del cuidado del medio ambiente. Desde su lanzamiento, han participado más de 1222 proyectos y se entregaron más de  140 mil dólares en premios.  Además,  69 de los proyectos premiados se han convertido en empresas exitosas. En total, 18 regiones del país han participado presentando proyectos y 3,000 personas han sido capacitadas y sensibilizadas gracias al Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.