APDAYC y Telefónica organizan primer festival musical online

APDAYC-y-Telefonica-organizan-festival-musical-onlineLos temas musicales deberán enmarcarse en el cuidado del medio ambiente y las riquezas naturales del Perú.

  • El resultado de etapa eliminatoria dependerá 100% de las votaciones del público en la página de Facebook del festival

Lima,  Perú.- Con el fin de fomentar en la juventud peruana una cultura orientada a la preservación del medioambiente, la Asociación Peruana de Artistas y Compositores – APDAYC y Telefónica  vienen  organizando el primer festival musical online “Cuida el Perú”, que permitirá a los jóvenes talentos exponer sus mejores proyectos musicales.

Para participar, una vez que la persona ha ingresado a la página en Facebook del Festival musical “Cuida el Perú”(www.Facebook.com/Festivalmusicalcuidaelperu) puede dar “me gusta” y acceder de inmediato a la aplicación del Festival en la cual aparecen todos los temas que están participando hasta el momento.

Si la persona quiere inscribir su tema musical  en el festival debe ingresar al link “sube tu video”, y llenar un formulario muy simple adjuntando el link YouTube del video con la canción. La inscripción es totalmente gratuita y el único requisito es que la canción participante trate sobre el cuidado del medio ambiente y/o las riquezas naturales que tiene nuestro país. Para ver los temas participantes y votar por ellos, sólo se tiene que dar click sobre la imagen de cada tema.

Durante la etapa eliminatoria, todas las canciones inscritas serán consignadas en la página de facebook del festival, con la finalidad de recibir las votaciones del público. El resultado de esta fase se basará 100% en la votación recibida, permitiendo que 25 videos pasen a la etapa semifinal.

En la etapa  semifinal  los resultados dependerán en 50% de la votación del público y 50% de la calificación de un jurado experto, liderado por el señor  Jose Escajadillo, presidente de APDAYC.

La gran final se realizará  el 28 de agosto en  el auditorio de Telefónica, sito en Av. Arequipa 1155 Santa Beatriz y el jurado elegirá los tres primeros lugares, cuyos ganadores  se harán acreedores a importantes premios: El primer  puesto obtendrá S/. 8000.00 nuevos soles, una Laptop, y un Teclado Profesional. El segundo lugar  se hará acreedor de    S/. 5000.00 nuevos soles, mas un  notebook,  una guitarra eléctrica y amplificador. Finalmente, el  tercer puesto obtendrá S/.2000.00 nuevos soles,  más un Smart Phone  y  un bajo eléctrico, respectivamente

“Uno de los compromisos de Telefónica con el país es el cuidado del medioambiente, y en esta ocasión hemos encontrado en la APDAYC un gran aliado para lograr nuestro objetivo común que es la preservación de nuestro entorno. Es por ello que venimos llevando a cabo esta iniciativa que busca unir la creatividad de los jóvenes y al mismo tiempo aprovechar las plataformas tecnológicas como Facebook y YouTube para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medioambiente” comentó Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.