APDAYC-y-Telefonica-premian-a-ganadores-de-festival-de-musica-online

APDAYC y Telefónica premian a ganadores de festival de música “Cuida el Perú”

APDAYC-y-Telefonica-premian-a-ganadores-de-festival-de-musica-onlineEl jurado calificador eligió a los ganadores del primer,      segundo y tercer lugar en la  gran final del festival de música que se realizó  en       el auditorio de Telefónica

Lima, Perú.- Las canciones “Te quiero, te cuido” interpretada por Daniel  Lazo,  “Protejamos Perú“ de Giancarlo Chávez conocido como Giannico, “ El cambio está en tí” de Lady Farro  fueron los ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en el festival musical on line “Cuida el Perú”, organizado por la Asociación Peruana de Artistas y Compositores – APDAYC y Telefónica.

El ayacuchano Daniel Lazo,  de 22 años de edad, miembro de la banda Seven, autor del tema “Te quiero, te cuido” se hizo acreedor a un premio de  S/.8,000.00 nuevos soles, una Laptop, y un teclado profesional. El flamante ganador del primer lugar del festival musical  se considera activista a favor de la conservación del ambiente, vive en Surco y junto a otros jóvenes realiza campaña de reciclaje. Lazo manifestó “Me siento emocionado por haber logrado este sueño, agradezco a Telefónica y a la APDAYC por la iniciativa de descubrir y apoyar al talento nacional   y sobre todo  que a través del ritmo y el mensaje podamos contribuir a  preservar el ambiente en nuestro país” acotó.

Giancarlo Chávez  de 31 años de edad, vocalista de su banda que adoptó su nombre de Giannico  fue reconocido con el segundo lugar con la canción “Protejamos Perú” y  recibió un premio de S/. 5,000.00 nuevos soles, una notebook, una guitarra eléctrica y un amplificador. Su canción fue inspirada en el Perú y en la ecología  en la que quiso transmitir la riqueza y la valoración de la misma. “Agradezco a los organizadores del festival musical  ya que a través de la música nos permiten motivar  y crear conciencia para proteger el ambiente” resaltó Chávez.

Finalmente, el tercer puesto fue ocupado por la chiclayana, Lady  Farro Rojas, de 21 años de edad, con la interpretación  “El cambio está en ti” que fue compuesta  junto con Rodrigo Cervantes, se hizo acreedora de un premio de  S/. 2,000.00 nuevos soles , un smartphone  y  un bajo electrónico.  “Agradezco a la  APDAYC y a Telefónica   por esta oportunidad  de organizar este festival musical  que contribuye a  descubrir a nuevos talentos en diversos géneros musicales” manifestó emocionada Lady.

El concurso que obtuvo un total de 112 canciones inscritas y consignadas en su página  (https://www.facebook.com/#!/festivalmusicalcuidaelperu), tuvo como objetivo fomentar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de la conservación y el cuidado del ambiente  en el Perú a través de la música. Esta iniciativa buscó unir la creatividad de los jóvenes y aprovechar las plataformas tecnológicas Facebook y Youtube para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente.

Un total de 10 canciones finalistas pasaron a la gran final del concurso, que se realizó en el auditorio principal de Telefónica y donde se eligió al primer, segundo y tercer lugar, luego de un arduo proceso de selección que tuvo como jurado calificador a José Escajadillo, presidente Institucional de la APDAYC, Ludwig Meier director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica, Guillermo Denegri, gerente de Media Networks Latin America, y reconocidos artistas y compositores como Diego Dibos y Miguel”Chino” Figueroa, entre otros.

Cabe destacar que cada uno de los concursantes participó con creaciones originales inspiradas en la cohesión social, la diversidad, la creación de conciencia, el valor de los recursos naturales, la identidad entre otros mensajes positivos orientados al cambio de actitud frente a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.