Kusikay, primera sangucheria al paso

Emprendimiento gourmet 

sangucheria-kusikay

Apuesta por la zona norte de Lima

Lima, Perú.- La zona norte de la capital del Perú está altamente rankeada en el mercado. Se conocen diversos negocios que han decidido apostar todas las balas aquí y emprender el sueño del negocio propio. En este caso, los jóvenes emprendedores David Alarcón y Giancarlo Puga inauguran Kusikay, la primera Sanguchería al paso en el Km 8.5 de la Autopista Ramiro Prialé.

El original nombre, de origen Quechua, quiere decir Felicidad. Esto se ve reflejado desde la entrada al local por su novedoso diseño y colores. Espacio decorado por Ruta Mare, especialistas en diseños inspirados en la “cultura chicha”.

En esta versión de restaurante, se ofrecerán sanguches de asado, chicharón, pavo y atún, chicha morada y deliciosos postres clásicos como el  tradicional suspiro a la limeña, y los ya conocidos torta de chocolate, alfajores y brownies. Todos ellos preparados con recetas caseras de tradición.

El motivo por el cuál decidieron apostar por estos productos es porque quieren resaltar que la receta casera se mantiene a pesar de las distancias y los insumos y platos peruanos tiene mucho que explotar. El asado, el pavo y el chicharrón, combinados con una salsa de cebollas caramelizada y una salsa especial marcan la característica principal de Kusikay.

“Creemos que una gran parte de nuestro público suele trasladarse por esta vía ya sea para acceder a sus centros laborales, o simplemente son residentes. Ese fue el motivo por la apuesta en la zona norte. Estamos seguros que tiene muchísimo potencial de crecimiento”, comentan los empresarios.

El local de 90 m2 puede albergar hasta un máximo de 20 personas y el horario de atención va de martes a domingo desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 pm.

“Sabemos que muchas familias suelen salir de paseo fuera de Lima los fines de semana, por ello decidimos abrir esos días hasta un poco más tarde. Nunca cae mal un buen sanguchito al paso”, señalan.

Esta es la primera gran apuesta de estos jóvenes emprendedores que esperan hacerse conocidos por el sabor y dedicación que le ponen a cada uno de sus productos.

5 thoughts on “Kusikay, primera sangucheria al paso

  1. Es una muy buena noticia, pero por favor, redacten bien. «Aperturar» no existe. Al menos usen el corrector de Word.

  2. ayer los probé y están muy deliciosos en verdad que vale la pena y si pasan por allí no duden en hacer una parada y pedir un rico sanguchito con sabor a casa y sobre todo a Perú!
    muchos éxitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.