Smart Wi-Fi de Nokia Siemens Networks permite integración móvil sin interrupciones

Nokia Siemens Networks
Las capacidades de direccionamiento del tráfico de HetNet brinda a los operadores mayor control sobre la experiencia del cliente.

Nokia Siemens Networks presentará su Smart Wi-Fi para integrar de manera transparente redes locales inalámbricas (WLAN) con redes celulares y móviles. Smart Wi-Fi está compuesta de 4 elementos que combinan el Wi-Fi controlado por el operador con los servicios celulares en una sola red heterogénea (HetNet), con capacidad de redireccionamiento de tráfico. Esto permite a los operadores seleccionar la tecnología con el mejor acceso inalámbrico para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil segura y conveniente al cliente.

Los cuatro elementos de la solución Smart Wi-Fi de Nokia Siemens Networks son: Smart Wi-Fi Connect, Smart Wi-Fi Converge, Smart Wi-Fi Optimize y Smart Wi-Fi Personalize.

Smart Wi-Fi Connect permite a los operadores planear y desplegar sus propias redes Wi-Fi. El elemento principal de la solución incluye puntos de acceso y compuertas de alto desempeño para operadores que están desplegando sus propias redes Wi-Fi. Adicionalmente, la compañía provee las capacidades de servicio para analizar, planear, desplegar, integrar y optimizar las redes Wi-Fi, ya sea del operador o de alguno de sus socios de negocio.

Smart Wi-fi Converge permite a los operadores integrar redes Wi-Fi a su núcleo de red y ofrecer suministro a dispositivos para un acceso Wi-Fi transparente para los suscriptores. El elemento esencial de la solución incluye gestión de dispositivo y autenticación de suscriptor para suministrar Wi-Fi, así como aproximaciones a la gestión del control de seguridad, de facturación y de contratos, así como las herramientas que entregan servicios celulares sobre Wi-Fi.

Smart Wi-Fi Optimize proporciona capacidades para dirigir el tráfico Wi-Fi, con base en la carga de dicho tráfico. Los operadores serán capaces de decidir, con base en el nivel de tráfico, cuándo dirigir suscriptores entre Wi-Fi y celular para asegurar que estos últimos siempre utilicen la capa de red más adecuada y así ofrecer desempeño óptimo. El direccionamiento de tráfico le da a los operadores mayor capacidad de predicción en la experiencia Wi-Fi y ayuda a maximizar los activos de sus redes heterogéneas para incrementar la satisfacción del suscriptor.

Smart Wi-Fi Personalize incluye la solución que fue presentada recientemente para la gestión de la experiencia del cliente (CEM) on Demand para Wi-Fi. CEM on Demand le da a los operadores visibilidad del número de suscriptores y les permite enfocar los segmentos de estos para ofrecerles campañas de suscripción Wi-Fi y/o conexión automática Wi-Fi.

Operadores de redes, clientes, prensa y analistas son bienvenidos al Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de Nokia Siemens Networks, Sala 3, 3B14, en el Mobile World Congress, Fira Gran Vía, Barcelona España, para conocer más acerca de Smart Wi-Fi y de nuestra oferta en Small Cells. Nokia Siemens Networks ofrecerá acceso Wi-Fi a sus invitados que visiten el Centro de Experiencias.

Para más información acerca de los avances e innovaciones de Nokia Siemens Networks en Smart Small Cells y Smart Wi-Fi, sea tan amable de visitar el seminario Web #1GBperday$ que se realizará el 12 de marzo de 2013. El registro para todos los seminarios Web #1GBperday$ ya se encuentra abierto:

http://www.nokiasiemensnetworks.com/portfolio/latest-launches-and-updates

Si desea expresar sus ideas en Wi-Fi y Small Cells, únase a la discusión en Twitter usando #MWC13, #1GBperday, #LiquidBoradband, #MBBFuture y #mobilebroadband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.