Aplicaciones Móviles que transformarán este Año

Por: Lianne Caetano

Aplicaciones-Moviles
Cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición por primera vez, eran grandes, incómodos, y tenían esas cosas misteriosas llamadas «aplicaciones». Para algunos, eran reproductores de música que podían realizar llamadas telefónicas, pero no tardó mucho para que los usuarios pudieran adaptarse a sus nuevos dispositivos móviles y darse cuenta del potencial que ofrecían, especialmente a través de las aplicaciones. Las aplicaciones móviles proporcionaban a los usuarios mucho más que un reproductor de música, también un banco en línea, gimnasio, mapa, y mucho más. Desde el inicio de los dispositivos móviles, las aplicaciones han continuado evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios, y el 2016 no es una excepción. Las tendencias de aplicaciones móviles este año llevarán a los dispositivos a un mundo completamente nuevo.

  • Aplicaciones para el cuidado de la salud ahora más sofisticadas.

Las aplicaciones móviles para la salud han tenido un gran impacto en los usuarios desde 2011, pero este año, tomarán una nueva forma, ya que podrán rastrear y analizar los hábitos del usuario, su dieta, y mucho más, lo que algunas compañías de seguros comenzarán a aprovechar para adaptar las pólizas de seguros. Una nueva compañía llamada Pact Health lanzó una aplicación móvil que permite a las compañías de seguros supervisar la salud y el comportamiento de sus clientes. Este tipo de aplicaciones pueden ayudar potencialmente a las compañías de seguros y a bajar los costos de la atención al cuidado de la salud de manera positiva, mientras que también ayudan a los usuarios a mantenerse saludables.

  • Aplicaciones administrando el dinero de los usuarios.

Muy similares a las aplicaciones móviles para la salud, las carteras móviles han estado presentes por un tiempo, pero han luchado para convertirse en un producto básico de la vida del usuario común. La razón es bastante sencilla. La mayoría de los proveedores de punto de venta (POS), no cuentan con sistemas de comunicación de campo cercano (NFC), la tecnología que permite la transmisión de datos de las tarjetas a las carteras móviles y hacia los POS de los proveedores. Al mismo tiempo, la mayoría de los teléfonos inteligentes no han sido habilitados para NFC.

Por suerte, Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, han trabajado para hacer que las carteras móviles sean accesibles tanto para consumidores como para comerciantes. Con una innovación continua, parece que este tipo de aplicaciones podrían tener una mayor adopción que antes.

  • Aplicaciones conduciendo autos.

La tecnología de conducción de automóviles ha pasado por un gran incremento de sofisticación. Las características básicas, como mapas, llamadas y música, han llegado súbitamente a la industria. Teniendo en cuenta el uso diario de las aplicaciones móviles, la industria automotriz está preparada para la tecnología que permite crear aplicaciones móviles para tener más control en el automóvil. Las características tales como cerraduras de puertas, arranque del motor y captura de velocidad y datos, tendrán un gran futuro con las aplicaciones móviles. ¡Arranquen sus motores!

Aunque el futuro de las aplicaciones traerá muchas comodidades y beneficios a los usuarios, también abrirá las puertas para los cibercriminales. Ya sea una aplicación para su seguro o su cuenta bancaria, todas las aplicaciones móviles requieren que el usuario proporcione determinada información personal delicada. Como ha quedado demostrado, los hackers tendrán como objetivo las aplicaciones que tengan un alto índice de adopción y manejo de datos privados. Con esto en mente, es importante seguir algunos consejos sencillos para proteger sus datos si es, o se convierte en, un ávido usuario de cualquier aplicación:

Extreme cuidados al descargar aplicaciones. Sólo descárguelas de tiendas en línea conocidas y de buena reputación. Asegúrese también de investigar las aplicaciones que desee descargar. No se deje llevar por el impulso.

Dedique el suficiente tiempo para revisar a detalle la aplicación que desea descargar. Antes de descargar una aplicación, asegúrese de que ha leído la política de privacidad. No acepte ciegamente los permisos y verifique los permisos de acceso que otorga a la aplicación.

Asegúrese de ponerle PIN a su dispositivo. Si sus aplicaciones contienen información personal, asegúrese de que su dispositivo tenga un PIN o una contraseña en caso de que el teléfono se pierda o se lo roben.

¡Proteja su dispositivo! El descargar un software integral para su dispositivo puede mantener sus datos protegidos. McAfee® Mobile Security, tanto para Android como para iOS, le ayudará a mantener segura su información personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.