Apoya a tu favorito en el concurso “Leyendas, talentos que inspiran”

La  votación es abierta a través de la página web  www.talentosqueinspiran.com  hasta el 30 de junio.  

cusqueña-talentosEnterese.net.- Dentro de las 15 historias, escogidas por los mentores del concurso “Leyendas, talentos que inspiran” de Cusqueña, se encuentran 8 historias de emprendedores de la ciudad de Lima. Estos finalistas están compitiendo voto a voto para ser  ganadores gracias a sus historias de talento y pasión.

Los ocho finalistas de Lima son:

Juan Carlos Guerrero Siancas, músico, cuyo talento despertó en él desde muy joven. Actualmente, tiene una banda con la que ha conseguido múltiples presentaciones frente a grandes audiencias, además de reconocimientos en revistas incluyendo la famosa “Rolling Stone” y aparecido en canales de televisión, a nivel nacional e internacional. Cuenta con fans de provincias de Perú y Europa. Él participa en la categoría de Sociedad. Participa en la categoría de Arte.

Elliot Urcuhuaranga Cárdenas, artista gráfico y tipográfico, que desde niño le  apasionó  buscar un nuevo espacio para los carteles “chicha”, con el fin de reivindicarlo como una forma artística. Su  logro más importante es haber alcanzado que el cartel “chicha” sea un referente gráfico y publicitario del Perú en el extranjero. Participa en la categoría de Arte.

Gleni Castro Delgado, diseñadora de modas, quien comenzó a vestir a personajes de la televisión como Magaly Medina y Annie Yep. Participó representando al Perú y a la institución donde estudiaba en el “Concurso Jeune Creatures de la Mode” , ganando el “Gran Prix de la Mode en el Carrusel del Louvre-Paris”. Su mayor logro fue haberse graduado en Lima y con honores como diseñadora de modas, en una institución reconocida, además de haber ganado dos concursos internacionales, con los cuales pudo estudiar en dos escuelas prestigiosas de Europa. Participa en la categoría de Arte.

Eduardo Rada Bernasconi, poeta, quien desde hace 16 años dirige el evento semanal “Poesía en el Parque”, que se lleva a cabo en el “Parque Kennedy”, auspiciado por la Municipalidad del Distrito de Miraflores. Su mayor  logro es el valor que tiene que un evento nacido en el Perú de los turbulentos años 90 se haya mantenido en el espacio y en el tiempo con el reconocimiento de las autoridades. Hace 2 años recibió la Medalla de Miraflores, sumándose a la  Medalla que recibió en el año 2005 de la UNESCO, por difundir la poesía en un lugar público de la ciudad. Participa en la categoría de Sociedad. 

Richar Chavez Vargas, cuyo talento es servir a través de dos actividades algo distintas pero con un mismo fin, ser policía integrante del escuadrón de emergencia y ser payaso director del “Escuadrón de la risa”, actividades que fue cultivando desde niño. Como policía es considerado unos de los mejores, y como payaso; el eterno amigo de los niños y su familia. Participa en la categoría de Sociedad.

Jesús Eduardo Palomino Cistire, inventor, quien luego de trabajar en muchos laboratorios farmacéuticos y estudiar sus productos por más de 15 años, ha creado cremas dérmicas para tratamiento de enfermedades de la piel sin el uso de de corticoides paliativos. Hoy, ha logrado registrar la patente en Indecopi y el Ministerio de Salud. Participa en la categoría de Sociedad.

Jorge Esteban Liebana Rossel, comunicador social, cuya inspiración nace luego de ver un reportaje sobre niños con VIH/SIDA que acentuó sus ganas de ayudar, además de haber conocido la casa-albergue “La posadita del buen pastor”, donde fue voluntario por dos años, al presenciar las ganas de vivir de los niños. Logró involucrar al Ministerio de Salud en el aspecto de la No Discriminación a los niños con VIH en los centros educativos. Participa en la categoría de Sociedad.

Rosalyn Picón, cheff repostero, quien desde hace más de 10 años tiene el talento de elaborar tortas artísticas, gracias a su padre, que le enseñó las primeras técnicas de la repostería.  Este año se gradúa como Cheff Pastisier en Le Cordon Bleu, y el próximo año espera abrir una sucursal. Compite en la categoría de Desarrollo y Humanidades.

Podrás ver las 15 historias seleccionadas y votar por una de ellas en www.talentosqueinspiran.com. Escoge tu historia favorita y tendrás la opción de participar en el sorteo de dos paquetes dobles a Cusco con todo pagado. 

El concurso “Leyendas, Talentos que inspiran” es una iniciativa de Cusqueña que busca reconocer a peruanos mayores de 18 años, de diferentes rincones del Perú, a través de la presentación de historias para contar experiencias y trayectorias de vida que demuestren que todos los peruanos podemos tener grandes logros con talento y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.